¿Cuáles son las principales rutas en bici en la Comunidad Valenciana?

0
- Publicidad -

El montar en bicicleta es una de las actividades que más éxito está teniendo en los últimos años. Salir a respirar aire puro mientras se pedalea está haciendo que sean muchas las personas que los fines de semana se calcen el maillot y el casco y se lancen a conquistar rutas ciclistas.

Tal es el auge de este deporte que está haciendo que las apuestas en ciclismo también se hayan visto incrementadas gracias a la popularidad de competiciones como la Vuelta Ciclista o el Giro de  Italia, dos de las carreras ciclistas más populares a nivel mundial.

Si vives en la Comunidad Valenciana y quieres adentrarte en el ciclismo, a continuación te vamos a ofrecer algunas de las mejores rutas ciclistas que existen en la región, para así poder realizar alguna.

Coronación del GARBI por la frontera de Valencia

Esta ruta por terreno asfaltado tiene una distancia de 69 km y la dificultad es moderada o difícil, según el estado físico que presente el ciclista. Se puede empezar la ruta desde la Ronda Norte de Valencia en dirección a Tabernes y al llegar a Albalat Dels Sorells, se enlaza con la CV-300 28 y la CV306 para llegar hasta Puzol. Tras esto, tomar el Camino de Lliria para llegar a Gilet, luego a Estivella para llegar a la Frontera.

Desde el Museo de las Ciencias hasta Sollana

Es una de las rutas ciclistas de Valencia consideradas como fáciles y empieza en el Museo de las Ciencias hasta llegar a Solana, pasando por la Gola, el Estany de El Pujol y el Palmar, contemplando todo el Paraje Natural de El Saler. Esta es una ruta con bastante terreno asfaltado y que consta de 58 km (ida y vuelta), que se pueden completar en unas dos horas y media.

Port de Barx a Gandía

Otra de las rutas ciclistas por excelencia en la Comunidad Valenciana es esta que discurre del Port de Barx a la localidad de Gandía. En total son 5 kilómetros, alcanzando la altitud de 321 metros y un desnivel del 5,42%. La localización de esta ruta es en la carretera CV-675, que une las localidades de Simat a Gandía, una carretera en perfecto estado, con señalización, poco tráfico y 7 metros de anchura.

Ruta de los 3 puertos desde Valencia

Perfecta para hacerla en bicicleta de carretera, ya que todo el terreno está asfaltado, esta ruta es perfecta para hacerla en cualquier época del año, a pesar de que es considerada una ruta difícil. Eso sí, debes tener en cuenta que cuando llegues a la localidad de Chovar y vayas hacia arriba, se indican placas de nieve porque en días de frío se suelen formar.

La distancia total de la ruta es de 130 km y se tarda unas seis horas, aproximadamente, en completarla. Son tres los puertos que se visitan con esta ruta: El Marionet (400 metros), Eslida (620 metros) y L’Oronet (500 m).

Reto de los cuatro puertos: ruta circular por La Calderona y Espadán

Por último, esta ruta es para los más intrépidos y experimentados y consiste en coronar los cuatro puertos principales de la Comunidad Valenciana: pico del Águila (puerto de Chirivilla), pico de Espadán (puerto de Almedíjar), puerto de Eslida y puerto d’Oronet.

Estas son las cinco rutas ciclistas por excelencia en la Comunidad. La gran mayoría están ideadas para ciclistas experimentados, aunque alguna que otra también se puede hacer si no tienes mucha experiencia. Lo que está claro es que el ciclismo está en auge y el número de ciclistas que se pueden ver por las calles y carreteras va incrementándose cada vez más.

- Publicidad -