- Publicidad -

Esta mañana de viernes, 13 de mayo, alrededor de las 10:30 horas, se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Monóvar la firma de la cesión de una vivienda particular a tres familias que han llegado desde Ucrania a causa del conflicto bélico.

Como ya pasó el mes pasado, hoy la solidaridad ha sido la protagonista, puesto que un monovero ha cedido temporalmente su casa a “tres mujeres, que son familia entre ellas, y tres menores, los cuales ya están escolarizados en escuelas monoveras”, como ha explicado Emilio Martínez, Concejal de Bienestar Social.

Se trata de una iniciativa particular, puesto que “este hombre se puso en contacto con la Parroquia para mostrar su voluntad de ceder su casa a personas ucranianas que pudieran necesitarla. A continuación, el Párroco de Monóvar, Manuel Llopis, se puso en contacto con el Departamento Bienestar Social, quien ha hecho las gestiones necesarias para que se pudiera llevar a cabo”, como remarca Martínez.

Mientras estas familias permanecen en la casa aportada por este particular, Servicios Sociales “gestionará la adjudicación de vivienda social, puesto que esta casa cedida, como las otras hace un mes, son una solución temporal e inmediata para acoger a las  madres y niños/as ucranianos”, como explican desde el área responsable.

Sin embargo, “desde Bienestar Social estamos muy agradecidos a estos  vecinos que, de manera espontánea, han cedido sus casas, puesto que es una solución temporal mucho más rápida y ágil ”, como destaca el concejal del área.

El contrato que han firmado tiene una vigencia de seis meses y, de momento, como informa Martínez, “el Ayuntamiento, a través de Servicios Sociales, ayudará a estas familias con los gastos de luz y agua y no tendrán que pagar alquiler, hasta que puedan salir adelante por ellas mismas”.

En la firma del contrato de hoy han estado presente las tres familias ucranianas, el vecino que ha cedido su casa, así como Alejandro García, Alcalde de Monóvar, Emilio Martínez, Concejal de Bienestar Social, la asesora jurídica de Bienestar Social y la Trabajadora Social que ha llevado a cabo las gestiones necesarias.

Desde el Ayuntamiento de Monóvar “agradecemos a esta persona su solidaridad, así como a la Parroquia de Monóvar y Cáritas interparroquial, su apoyo y ayuda poniendo en marcha el piso y aportando aquello que hacía falta para que estas personas pudieran vivir lo más pronto posible”.

- Publicidad -