- Publicidad -

Esta mañana de lunes la solidaridad ha sido la protagonista en Monóvar. Y es que dos familias monoveras han cedido temporalmente sus segundas residencias a tres familias que han llegado recientemente desde Ucrania.

Se trata de una iniciativa particular de estos monoveros y monoveras, puesto que “desde Servicios Sociales todavía no se ha elaborado ninguna campaña de ayuda en este sentido”.

Así, estas personas se pusieron en contacto con el departamento de Servicios Sociales para “ceder de forma gratuita” sus viviendas. Desde este momento, “a través de las personas ucranianas que hay empadronadas en la localidad desde hace tiempo, contactamos con las familias que han llegado a Monóvar a causa del conflicto bélico”, como explica María Sánchez, jefa de servicio de Bienestar Social al Ayuntamiento de Monóvar .

Las personas que han llegado “son tres mujeres con hijos pequeños, puesto que los padres no han podido salir del país”.

De ahora en adelante, “como dos familias se conocían, podrán vivir juntas, puesto que la casa donde irán cuenta con mucho espacio, mientras que la otra familia vivirá en la otra vivienda”.

A continuación, Servicios Sociales “gestionará la adjudicación de vivienda social porque estas casas que han cedido las familias monoveras serán temporales”.

El contrato que han firmado hoy en el Ayuntamiento de Monóvar “tiene una vigencia de seis meses”, como remarcan desde el Consistorio.

Cómo explica María Sánchez, “por el momento no tendrán que pagar alquiler” y el Ayuntamiento, a través de Servicios Sociales, “se hará cargo de los gastos de agua, luz y comunidad hasta que encuentran trabajo y puedan salir adelante por ellas mismas”.

Las mujeres que han llegado con sus hijos “tienen trabajos cualificados: una es dentista, la otra profesora de inglés y la tercera, trabajadora del sector de la banca”, como remarca Sánchez.

En este sentido, “desde Extranjería les han hecho un NIE temporal con un permiso de trabajo especial para que puedan estar en activo lo más pronto posible”.

Alejandro García, Alcalde de Monóvar, ha agradecido personalmente “a las dos familias anónimas monoveras la solidaridad y el apoyo que han mostrado a estas personas que tanto necesitan esta ayuda”.

- Publicidad -