El PP de Monóvar critica que el Consell rechace 7 inversiones para Monóvar

0

El grupo municipal popular denuncia que el Consell lastra el progreso turístico y cultural de la localidad al rechazar PSPV y Compromís todas las enmiendas presentadas por el Grupo Popular en Les Corts para dotar de más infraestructuras turísticas, promocionar los eventos culturales y festivos y favorecer la rehabilitación urbanística para dotar de más atractivo a la población. “El Consell de Puig y Oltra, y los partidos que los sustentan, dejan tirados a los municipios en lugar de invertir en ellos para atraer más visitantes y, por tanto, más riqueza”, denuncia el PP monovero.

En concreto, el PP monovero planteó que el Consell incluyera en sus presupuestos:

  • Construcción polígono industrial II.
  • Construcción o rehabilitación mercado de abastos.
  • Rehabilitación castillo de Monóvar y casco antiguo.
  • Construcción de comedor escolar, gimnasio y aula de infantil en Ceip Mestre Don Ricardo Leal.
  • Construcción o rehabilitación de gimnasio para Ceip Escriptor Canyís.
  • Rehabilitación en patio del Ceip Cervantes.

El PP de Monóvar destaca que “se trata de proyectos de carácter educativo, cultural, industrial y social que durante toda la legislatura el PSOE de Monóvar ha vendido a los monoveros que estaban apalabrados y con vistas de ser realizados por el Consell”. Sin embargo, “este gobierno al que tanto le gusta la propaganda pero nada la gestión, se le echa el tiempo y las promesas encima, ya que estamos en 2018 y no sabemos de estas inversiones, solo que el PSOE y Compromís en Valencia las rechaza”.

El Partido Popular exige al Consell que “no perjudique al municipio en todos los proyectos que el grupo popular en la Cámara autonómica ha solicitado a propuesta de este grupo municipal”. Reclama, así mismo, que “todos los concejales, sean del partido que sean, se unan a la reivindicación de estas inversiones”. Los populares pedirán, através de una moción presentada al Pleno, que el Consell rectifique e incluya en los presupuestos las inversiones que han quedado fuera.

El Partido Popular recuerda que las formaciones que sustentan al Consell (PSPV, Compromís y Podemos) han rechazaron en Corts todas las enmiendas propuestas por el Partido Popular para los 141 municipios de la provincia de Alicante, lo que sumaba 180 millones de euros en inversiones.

“No queremos pensar que el PSOE prefiere que estas inversiones se aprueben en 2019, para poder venderlas como gestión fantasma en elecciones pero que no sean disfrutadas por los vecinos”, concluyen.