La Asociación de Comerciantes de Monóvar anima a los comercios, empresas y autónomos a solicitar estas nuevas ayudas

La Asociación de Comerciantes de Monóvar “se alegra” de que se haya atendido su petición y se convoque una “nueva línea de subvenciones” para ayudar al comercio local.

0

La Asociación de Comerciantes de Monóvar se alegra de la decisión tomada por el Ayuntamiento local de lanzar una nueva línea de subvenciones para apoyar a los comercios, empresarios y autónomos de la ciudad.

Hace unos meses se llevó a cabo una primera subvención “en la que quedaron fuera muchos establecimientos y ahora pueden aprovechar la oportunidad para presentarse y optar a esta nueva ayuda local”, según destaca Iván García, presidente de la Asociación de Comerciantes de Monóvar.

Un paquete inicial de unos 240.000 euros en ayudas directas al sector destinadas a la reactivación del comercio local. De las 71 solicitudes presentadas a esta convocatoria, se concedieron 57, ascendiendo a un total de 71.565,58 euros, como explicó hace unes semanas el consistorio.

Esta nueva subvención llega después de que desde la Asociación de Comerciantes de Monóvar “solicitáramos a la concejalía de Comercio una solución cuando supimos la poca cantidad de comercios y empresas monoveras que se iban a beneficiar de las primeras ayudas”.

García destaca que “esperamos que con esta segunda convocatoria se pueda llegar a mucha más gente”.

En este sentido, “también nos gustaría que esta nueva línea se explicara de manera clara y sencilla a todos los comercios y empresas para que puedan solicitarla fácilmente, evitando así situaciones como las vividas en la anterior ocasión”.

Por todo ello, desde la Asociación monovera “animamos a todos los comercios, empresas y autónomos que no optaron a la anterior subvención a que se presenten a esta nueva”.
Finalmente, García anuncia que “nosotros estaremos pendientes de los plazos para darle difusión a través de nuestras redes sociales con el objetivo de que nadie se quede sin saberlo”.

La Asociación de Comerciantes de Monóvar es una asociación sin ánimo de lucro, cuya misión es promover actuaciones en beneficio de la ciudad. En la actualidad cuenta con 64 asociados.