Más ayudas a los comerciantes y empresarios monoveros

0
Alejandro García

El Ayuntamiento de Monóvar convocará una nueva línea de ayudas a comercios y empresas de Monóvar por un importe de cerca 200.000€.

Tras la finalización de los plazos y la concesión de ayudas de la primera convocatoria y al no haberse agotado la cuantía presupuestada para la misma, se procederá en las próximas semanas a la convocatoria de una nueva línea de ayudas a la que podrán optar los comercios o empresas que no pudieron acceder a la ayuda inicial por diversos motivos, además se pretende subvencionar también al sector relacionado con el ocio nocturno que desde finales del mes de agosto se vio obligado a cerrar sus puertas.

De esta forma el grupo de gobierno local continua en su iniciativa de ayudar al pequeño comercio, empresariado y autónomos a superar esta situación de crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

El alcalde socialista Alejandro García, manifiesta su voluntad para con el comercio monovero, “pues es fundamental para que nuestro pueblo continúe vivo, y es obligación de las administraciones prestar la ayuda necesaria”. García hace un llamamiento a todas las empresas monoveras de calzado, marroquinería, etc, que no solicitaron las anteriores ayudas a que opten a esta nueva línea de subvención y que puedan ser beneficiarios también de este reparto.

Al tener que emitir la resolución de las ayudas antes de fin año por estar la partida presupuestaria adscrita a la misma durante el presente ejercicio, los plazos de presentación de solicitudes y resolución de las mismas se verán acortados, para lo cual se incrementará la difusión de la convocatoria a través de los medios de comunicación municipales a fin de que todos los interesados sean informados a tiempo.