El Ayuntamiento de Monóvar vuelve a celebrar el 1 de Mayo

0

En Monóvar, desde 2014, el 1 de mayo se celebra de forma especial. El alcalde Natxo Vidal ha explicado que “un año más, queremos que el 1 de mayo sirva para reconocer el trabajo de todas las personas que, a lo largo de todo este año, cumplirán o han cumplido 65 años. Esas son las personas que, tras toda un vida dedicada al trabajo han hecho posible el desarrollo de sus familias, la promoción de sus hijos y el crecimiento de nuestra ciudad, y merecen un justo reconocimiento por ello.”

Este año, además, siguiendo con la línea igualmente iniciada en 2014, se rendirá homenaje a un colectivo de trabajadores, en este caso el de los panaderos y panaderas de Monóvar. El alcalde ha explicado que “creemos que todos los oficios deben ser reconocidos, especialmente aquellos cuyo trabajo tiene una especial incidencia en la vida de la gente, a la vez que representan un modelo constante y esforzado de trabajador. En años anteriores hemos reconocido a las aparadoras, a los zapateros o a los propietarios del pequeño comercio local. Esta vez nos ha parecido oportuno homenajear a los panaderos y panaderas de Monóvar, sin cuyo trabajo la vida de muchas familias sería diferente.”

Este año, además, el acto contará con el reconocimiento a José Poveda Velasco, quien fuera conserje de la escuela infantil Mare de Déu del Remei de Monóvar durante décadas. En ese sentido, también Vidal ha manifestado que “el pleno municipal acordó reconocer los años de trabajo de José Poveda como conserje de la escuela infantil y estamos muy contentos de poder hacerlo, también, aprovechando la celebración del 1 de mayo.”

El acto tendrá lugar en la casa de cultura de Monóvar, a las 13 horas del próximo día 1 de mayo. Al finalizar el mismo, se servirá un vino de honor a los asistentes.