Alicante prepara un 2021 muy deportivo

0
- Publicidad -

Además de seguir a equipos y deportistas de la provincia al más alto nivel, como ocurre con el Elche y su andadura en LaLiga o Mario Vilella en el tenis profesional, hay varios eventos de suma importancia que pueden pasar por sus tierras, como la Vuelta o el WPT.

El año 2021 se espera que sea de mucha importancia deportiva para la provincia de Alicante, ya que algunos de sus equipos y deportistas profesionales apuntan a tener grandes emociones durante los 12 meses que lo componen.

Para empezar, el fútbol sigue siendo el grado máximo de inspiración y por ello el Elche, en plena disputa de LaLiga Santander, es una referencia absoluta a la que seguir sus avances de la temporada, sobre todo porque no todas las campañas la provincia dispone de un equipo en la máxima división nacional.

El cuadro ilicitano no va a tener una temporada sencilla, como ya se ha visto al comienzo, por lo que le tocará sufrir para salvar la categoría. Siendo uno de los tres nuevos equipos de la Primera División, no aparece entre los candidatos para hacerse con el título de LaLiga en las apuestas. Eso sí, su objetivo es lograr una buena suma de puntos que le mantengan con las esperanzas vivas de alcanzar la permanencia. Pero no cabe duda de que su andadura por LaLiga Santander estará llena de baches que el conjunto de Jorge Almirón tendrá que sortear de aquí en adelante.

Además, como uno de los deportistas más importantes del momento, está destacando el joven de 25 años Mario Vilella, nacido en la propia ciudad de Elche, en pleno crecimiento dentro de la clasificación del Ranking ATP. Está lejos de poder competir por los títulos importantes, como antaño hiciera David Ferrer, inspiración tenística en todo Alicante, pero el mero hecho de haberse clasificado para el Open de Australia ya supone un aliciente más para seguir sus siguientes pasos y ver hasta dónde es capaz de llegar.

Asimismo, en verano se esperan con gran entusiasmo unos Juegos Olímpicos en los que poder ver a aquellos deportistas alicantinos que consigan la marca como para clasificarse a esta disciplina tan esperada dentro del sector del deporte internacional. Estamos hablando de gente como Joaquín Gomis Gimeno y María Isabel Puche en judo, Joaquín Domenech Valera en vela o los tiradores José Carlos Rovira y Juan Manuel Rovira.

Posibles eventos

También está la posibilidad, como ha ocurrido otras veces con la Vuelta a España, por ejemplo, que la provincia acoja un evento nacional o internacional de gran magnitud. Además de la carrera por excelencia de ciclismo en nuestro país, hay opciones de que el World Padel Tour también quiera regresar durante el 2021 a un torneo que en el 2020 fue uno de los más destacados de la temporada.

Un año quedará, eso sí, para que The Ocean Race, antes conocida como Volvo Ocean Race, arranque por quinta vez consecutiva en el puerto marítimo de Alicante, con destino a Génova en Italia, en esta ocasión.

Las nuevas tecnologías promueven el deporte

Todos estos y otros grandes eventos podrán ser seguidos y televisados en cualquier lugar de la provincia que quiera difundir el contenido utilizando los medios de streaming que tanto han permitido crecer a la sociedad en este apartado.

No cabe duda de que la llegada de la red 5G permite una conexión muy veloz a sus usuarios para ver en directo algunos de esos eventos con una calidad absoluta y sin corte alguno. Y esta llegó a Alicante por medio de Vodafone, compañía que ofrece su servicio en la ciudad desde mayo del 2020, dando la posibilidad de seguir cualquier competición deportiva desde un punto con buena conexión móvil.

Todo esto, la gran cantidad de eventos que puede acoger, los deportistas que mejor y más están compitiendo, los Juegos Olímpicos o el hecho de poder disfrutar de un equipo en la máxima división nacional, hacen que este 2021 sea un año muy destacado en esta disciplina para Alicante y sus habitantes, que tienen la posibilidad de seguir en vivo a través de internet los resultados de las competiciones y eventos que pasan por sus municipios.