Alejandro García, acaba su ronda por los centros escolares de la población

0

La semana pasada el Alcalde, Alejandro García, junto con otros miembros del grupo de gobierno, iniciaban una ronda por los diferentes centros escolares, con el fin de comprobar in situ cómo estaba transcurriendo la vuelta a las aulas, así cómo detectar cualquier necesitad nueva.

Así la semana pasada, se visitaros todos los colegios de educación infantil y primaria, así como las Escuelas Infantiles. Hoy ha sido el turno del Instuto IES Enric Valor, que como todos sabemos inició esta semana el curso 2020-2021.

El alcalde ha querido comprobar de primera mano, toda la organización del centro y junto con el Concejal de Deportes David Amorós, la Concejala de Educación Pilar Seller y la Concejala de Seguridad Ciudadana Mª Amparo Maestre, han visitado todo el centro y han mantenido una reunión con el director, el cual ha trasladado el protocolo establecido, así como las necesidades que tienen para poder dar clase presencial a todos los alumnos.

En este sentido el director del centro ha pedido la colaboración del Ayuntamiento para juntos reclamar a la Conselleria de Educación dos aulas prefabricadas, solicitud que se realizará en estos días. Además el director ha solicitado al alcalde el uso de uno de los pabellones para que los alumnos puedan realizar las clases de gimnasia, petición que ha sido autorizada tanto por el concejal de deportes como por el alcalde.

El manifestaciones del alcalde, “el grupo de gobierno, lleva semanas trabajando codo con codo con los directores de los centros, atendiendo todas las necesidades y peticiones que tienen, porque entendemos que la prioridad ahora mismo es garantizar que los alumnos y personal docente estén en las mejores condiciones.” En este sentido Alejandro, “ha vuelto a ofrecer toda la ayuda necesaria al Instituto para poder garantizar la vuelta completa y segura de todos los alumnos a las aulas.”

Además el Alcalde Monovero, ha vuelto a ensalzar el gran trabajo y esfuerzo de todo el personal docente del centro, ya que han hecho un trabajo enorme para poder adaptar los

“Desde el Ayuntamiento volvemos a trasladar a todos los equipos directivos y profesores y profesoras, así como a toda la comunidad educativa nuestro agradecimiento por el gran trabajo realizado y toda nuestra ayuda y colaboración, ante cualquier necesidad.”