Los colegios monoveros empiezan el curso 2020/2021 con normalidad y mucha responsabilidad

0

Esta mañana los colegios de Monóvar han arrancado el curso escolar 2020/2021 el cual se presenta como un verdadero reto para toda la comunidad educativa.

Así los equipos directivos de todos los centros llevan trabajando durante muchos meses con el fin de adaptar sus centros a todas las recomendaciones y directrices marcadas por la Conselleria de Educación.

La semana pasada los directores y directoras de todos los centros educativos mantenían una reunión en el Ayuntamiento para revisar con el Grupo de Gobierno y con los técnicos municipales todos los protocolos que habían preparado.

Hoy ha sido el Alcalde, Alejandro García con la Concejal de Educación Pilar Seller y la Concejala de Policía Mª Amparo Maestre, quienes han visitado los centros escolares con el fin de comprobar de primera mano cómo ha transcurrido este primer día, y es que, hoy era un día muy importante para la comunidad educativa ya que después de casi seis meses los niños y niñas de nuestra localidad han vuelto a las aulas de una manera un tanto atípica.

Según declaraciones del Alcalde Monovero, “Estoy verdaderamente sorprendido por el magnífico trabajo realizado en todos los colegios y estoy convencido que con el transcurso de los días todas las medidas adoptadas empezaran a normalizarse y podremos tener un año escolar tranquilo”.

El propósito de la visita era comprobar cómo se habían organizado y prestar la absoluta colaboración de la administración local en cualquier necesidad que tuviesen, también la Concejala de Policía ha podido revisar las acciones llevadas a cabo en la vía pública para controlar los accesos a los centros con el fin de detectar alguna necesidad más o cambio.

“Todos los directores y directoras nos han trasladado las enormes ganas con las que afrontan este curso, pero también los nervios, pero están convencidos que podrán desarrollar la actividad con la mayor seguridad. Todos han coincidido en destacar la importancia de los refuerzos del personal de limpieza, dando las gracias al Ayuntamiento por ampliar este servicio, y es que la limpieza es una de las claves dentro de todos estos protocolos anti Covid-19.”

“Desde el Ayuntamiento queremos trasladar a todos los equipos directivos y profesores y profesoras, así como a toda la comunidad educativa nuestro agradecimiento por el gran trabajo realizado y toda nuestra ayuda y colaboración, porque si siempre es importante la colaboración ahora lo es aún más.”

En esta primera ronda el Alcalde ha visitado el colegio Azorín, Ricardo Leal, Cañís, Divina Pastora y Cervantes. Mañana seguirán las visitas en las escuelas infantiles.