- Publicidad -

Si quieres ahorrar en la factura de la luz y a la vez contribuir a mejorar el medioambiente, la solución pasa por instalar unas buenas placas solares. Para empezar, debes de saber que cada Comunidad Autónoma ofrece diferentes incentivos a la hora de colocar estas placas solares. De esta forma, la instalacion placas solares Valencia será diferente a la de Madrid precisamente por esas ayudas con las que cuenta cada Comunidad.

Si todo esto te resulta complicado, no te preocupes, lo mejor es contar con un buen instalador placas solares como Ingeniería MASRED ya que ellos te pueden asesorar también en todo lo que debes de saber de cara a la instalación.

¿Qué es la energía fotovoltaica?

Gracias a la instalación de unas placas solares podrás hacer uso de la energía fotovoltaica. Como bien sabes, esta energía proviene del sol y es una fuente limpia e ilimitada de energía. Además de ahorrarte una buena cantidad de electricidad, podrás disfrutar de ciertas ventajas fiscales si llevas a cabo una instalación fotovoltaica.

Es un hecho que esta energía limpia es útil e importante y por ese motivo los gobiernos la incentivan. Podrás deducirte del IRPF las reformas del hogar que se encuentren relacionadas con la eficiencia energética, reducir el IBI y, como hemos mencionado al principio, contar con subvenciones directas dependiendo de la Comunidad Autónoma para hacer que la instalación de estas placas solares te salga todavía más económica.

El excedente de energía

Uno de los aspectos más interesantes que tiene el poder generar su energía uno mismo es que puede vender los excedentes a los demás. Antes de nada, debes de saber que este Autoconsumo con excedentes no te va a volver rico, ni se va a convertir en ningún tipo de trabajo con el que puedas obtener un sueldo.

Sin embargo, sí que es posible ahorrar algo de dinero a base de estos pequeños beneficios que pueden venir muy bien de cara a ciertos gastos que puedas tener en el hogar. Básicamente, el excedente de energía eléctrica con el que cuentes que no haya sido consumida se podrá verter a la red eléctrica para que pueda ser utilizado por el resto de consumidores de esta.

Mil razones para contar con unas placas solares en tu hogar

Además de estar contribuyendo al ahorro energético de la vivienda, la instalación de unos paneles solares en tu inmueble ayuda a mejorar el valor de este. Es evidente que una vivienda que genera menos gasto en electricidad es una vivienda más eficiente y, por lo tanto, mejor valorada.

Si estás buscando en tu hogar una energía limpia y duradera, donde la instalación no suponga ningún tipo de problema para tu hogar y apenas cuente con mantenimiento, hoy por hoy lo mejor es contar con unas buenas placas solares. Empieza a ahorrar en la factura de la luz y muestra a los demás tu preocupación por el medio ambiente de cara a conseguir un futuro mucho más limpio para todos.