Veïns de Monòver se abstiene en los presupuestos municipales de 2021

Los futuros ingresos de las plantas fotovoltaicas los consideran estimaciones indeterminados y pueden generar más deudas al Ayuntamiento.

0
- Publicidad -

El portavoz del grupo municipal Veïns de Monòver, Guillermo Rico, ha justificado la abstención de su grupo en el pleno de los presupuestos municipales para 2021 “por no compartir el aumento del gasto en base a unos ingresos futuribles e indeterminados como pueden ser los de las plantas solares, ya que no se sabe cuánto se va a percibir al final, pero lo que sí es seguro es que el gasto se hará, por lo que si no ingresamos lo estimado estaremos creando deuda”.

Rico también ha señalado que “tampoco compartimos la decisión de la privatización de la gestión de las redes sociales así como la del Veïnat, cuando hasta ahora ha sido pública. Creemos que no tiene el Ayuntamiento tanta actividad “social” como para externalizar este servicio”.

Los sueldos de los políticos

Otro de los temas señalados por el portavoz de Veïns es el de los sueldos de los políticos, manifestando que “el incremento salarial del 0,9% no se aplicaría en 2021 a los salarios de los concejales con dedicación ni a las indemnizaciones que cobran los concejales de la oposición por asistencia a plenos y comisiones, pero claro, lo que no dicen es que en el 2020 se subieron el 2% al igual que el resto de empleados públicos. Todo esto en medio de una pandemia desbocada, con confinamiento total en casa y con muchísimas personas en paro y en la ruina”.

Propuestas de Veïns

Guillermo Rico si ha reconocido que “la propuesta de Veïns de Monòver de abrir una línea de subvención a los jóvenes emprendedores con el dinero de Carnaval si ha sido contemplada por el grupo de gobierno y también, en este caso el alcalde, hay un compromiso de llevar a cabo otra propuesta de Veïns, como es la de recuperar la subvención a aquellos comercios que pongan sus letrero en valenciano o utilicen el nombre de Monóvar en la identificación del mismo”.

Por último Rico ha señalado que “sabemos de la necesidad de los nuevos presupuestos y agradecemos que hayan recogido nuestras propuestas, pero ello no nos es suficiente para votar a favor, puesto que hay cosas en las que diferimos”.

- Publicidad -