Utilizar correctamente los préstamos rápidos

0

Para evitarnos penalizaciones, intereses altos por demoras en el pago, es necesario detenernos a estudiar en cómo utilizar correctamente los préstamos rápidos para lograr una mayor rentabilidad de nuestro dinero. Si vas a solicitar un préstamo, debes tener claro hacia dónde irá el dinero que solicitará, para que cumpla la tarea propuesta.

Elabora una estrategia y define el destino

Para utilizar correctamente los préstamos rápidos se debe tener una meta clara, no puede ser algo improvisado porque puede llevarte a endeudarte y desestabilizar tu capacidad económica. Por eso es fundamental, repetimos, primordial que antes de solicitarlo definas la utilización que se dará.

Es importante que los recursos desembolsados se destinen para suplir la emergencia, la meta o el proyecto que se ha trazado quien lo solicita. Todo debe llevar una planeación.

Mide tu capacidad de pago

Otro paso para utilizar correctamente los préstamos rápidos es que debe hacerse proporcionalmente a la capacidad de pago, es insano para las finanzas de alguien que se exceda en la petición de un crédito porque es muy probable que en el futuro tenga problemas para devolver los recursos prestados y pagar algunos gastos adicionales como son los intereses.

Para el que esté interesado en solicitar un préstamo en la web de Wonga o empresas similares, debe hacer un cálculo organizadamente de sus gastos mensuales. De esta forma si podrá cumplir con la obligación en las fechas previstas.

Entiende las condiciones

Obteniendo una obligación crediticia, es fundamental un entendimiento de todas y cada una de las condiciones de crédito tales como: si la tasa de interés es variable o fija, el valor de tasa de interés mensual y su respectiva conversión anual, cobros adicionales, comisiones, estudios de crédito, las fechas y valor exacto de los pagos mensuales, garantías ofrecidas, entre otras. El entendimiento permite fluidez y un mejor acomodo para pagar.

Cumple los pagos

Honra las obligaciones obtenidas y efectúa los pagos en la fecha acordada. Esta es la mejor manera de utilizar correctamente los préstamos rápidos, asegura la obtención de futuros préstamos pagando puntual.

Ten en cuenta que las tentaciones son más poderosas y llevan a las personas a gastar los recursos del préstamo en asuntos menos primordiales. Hacerlo trae consecuencias como la de frustrar el objetivo principal del crédito y la pérdida de la estabilidad administrativa. Ojo avizor.

Para utilizar correctamente los préstamos rápidos, también es necesario elegir un prestamista serio. En el sector informal, los prestamistas conocidos como “gota a gota”, facilitan dinero, pero con intereses del 20% mensual y no están controlados por ninguna entidad que defienda los derechos del deudor, es mucho mejor hacerlo ante una entidad financiera seria, formal, vigilada por la Superintendencia.

Es importante que recuerdes que un préstamo te da la posibilidad de mejorar tus condiciones de vida, el buen uso de los recursos es un bálsamo para el progreso.

Una vez leído este post contarás con varias herramientas para utilizar correctamente los préstamos rápidos. Ten en cuenta que este es un gran paso para hacer posible tu sueño de ser un gran empresario. Hazlo posible.