Una nueva edición de la «Mitja Festa» con fines solidarios

0

Un año más, la Concejalía de Fiestas prepara una gran programación para celebrar la «Mitja Festa». De este modo, durante el fin de semana del 6 y 7 de marzo, tendremos la oportunidad de celebrar que, tan solo, faltan seis meses para nuestras fiestas patronales.

De este modo, se ha preparado un gran fin de semana, los actos se iniciarán el día 6 de marzo con una misa en honor a la patrona de la ciudad, para continuar el sábado con actos lúdicos como, el gran concurso de gachamigas en el antiguo campo de fútbol a partir de las 10:00 horas, donde habrá premios para las tres mejores gachamigas, rifas, charanga y carretillas para los niños y niñas. Quién esté interesado en participar en el concurso, se tendrá que inscribir en la Concejalía de Fiestas o la misma mañana en el campo de fútbol.

Como no podía ser de otra manera, los Nanos y Gegants también recorrerán las calles de Monóvar acompañados de la Colla del Xirivell, para acabar en las Moreras, donde habrá un parque infantil; todo el que se recaude estará destinado a los afectados por la pérdida de sus viviendas.

En este sentido, la concejala de Fiestas, Mª Amparo Maestre ha resaltado el sentido solidario que este año tiene la «Mitja Festa», y es que “además del parque infantil, también a partir de las cinco de la tarde empezará en las Moreras un festival con música, Dj’s y muchas sorpresas para la gente joven. El festival tendrá un precio simbólico que estará destinado a las familias que hace meses perdieron sus viviendas”.

Uno de los actos más destacados será la comida de hermandad que tendrá lugar en la Plaza de la Sala, para crear un espacio de fiesta donde los vecinos y vecinas pasan un rato agradable, disfrutado de comidas típicas monoveras y también del concierto que se ha preparado para la tarde, donde el grupo Maluks actuará una vez más en Monóvar, y dónde seguro nos hará bailar a todos a través de sus ritmos.

Además, los más pequeños podrán disfrutar de una gran obra de teatro infantil en el Teatro Principal, donde Taules Teatre nos presentará “La loca historia de la familia W”, las entradas ya están a la venta al precio de 8€.

Así, la concejala de fiestas, Mª Amparo Maestre, ha querido agradecer a todos los colectivos que de una forma o de otra, han colaborado en hacer posible esta programación, y especialmente a la Junta Festera.