Una gran programación de Navidad en Monóvar

0

Desde hace unas semanas los vecinos y vecinas de Monóvar, hemos podido ver como ya se está instalando el alumbrado decorativo de navidad por diferentes calles de nuestro municipio. Y es que las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina.

Desde la Concejalía de Fiestas y Cultura se está preparando una amplia programación para que el público tenga una gran variedad de actividades para pasar estos entrañables días.

Dicha programación dará inicio el próximo 8 de diciembre, con la ya tradicional fiesta de “Encen el Nadal”, una fiesta en la que se dan cita cientos de niños y niñas para celebrar el  inicio de estas fiestas. Como ya es tradicional, en esta cita no puede faltar la música en directo y el chocolate hecho por nuestros mayores del Hogar del Pensionista. Según nos indican las concejalas Julia Tortosa y Mª Amparo Maestre, este año se ha querido fomentar todavía más esta fiesta, a través de la actividad de “Feretes i Cançotes” la cual engloba toda una serie de actividades como Ludoteca de juegos tradicionales, Talleres infantiles, el Concierto de Trobadorets i un teatro infantil “La Terra dels Babaus”, una tarde que sin duda será de lo más divertida para las familias. Una actividad que apuesta también por el fomento de nuestra cultura popular y por la música en valenciano.

El colofón vendrá dado cuando las Reinas de las Fiestas de Septiembre pulsen el botón para encender la iluminación de la Plaza de la Sala, momento en el cual quedará inaugurada la Navidad en nuestro municipio.

Según nos traslada la concejala de fiestas, MªAmparo Maestre, este año, “se ha invertido un poco más en la iluminación de navidad, y además del árbol de la plaza del Convento de los Capuchinos, este año habrá alguna sorpresa más, que contribuirá a crear más ambiente navideño a nuestro municipio”.

Con lo que respecta al resto de programación de navidad, muchos son los actos programados desde el Ayuntamiento, como cine familiar, la inauguración del Belén Municipal, la visita del Heraldo, el Belén viviente, el concierto de Navidad de la Artística, pero sin duda hay que destacar dos importantes novedades como son el Primer “Gamer weekend”, organizado desde la Concejalía de Juventud, un acontecimiento de videojuegos para jóvenes, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre en el Punt Jove y la “Fireta de Nadal” organizada por las concejalías de Fiestas y Cultura, el día 3 de enero en los pabellones municipales, donde se ofrecerá al público familiar una gran variedad de actuaciones, talleres, magia, conciertos, hinchables etc… Sin duda, una gran variedad para que público infantil y juvenil pasen de la mejor manera sus dias de vacaciones.

De esta manera, y según nos apuntan las concejalas, se pretende crear una gran oportunidad lúdica que mueva a la gente a salir a la calle durante los días de Navidad, consiguiendo así, más ambiente en nuestro municipio, y evitando así, que los vecinos y vecinas de Monóvar se desplacen fuera. Todo ello contribuye también a fomentar que las compras de navidad se realicen en nuestro pequeño comercio, que tan importante es para el desarrollo económico de nuestro pueblo.