Suspendido el contrato de la Piscina Cubierta

0

Nota de prensa oficial del Partido Popular.- La Piscina Cubierta se queda, por el momento, sin nueva empresa que la gestione. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha suspendido la adjudicación del contrato aprobada por el gobierno local el pasado 30 de agosto al haber un recurso BXPORT S.L., la empresa adjudicataria de la Piscina desde hace dos años.

El recurso presentado por la actual empresa que viene gestionando la Piscina Cubierta Municipal carga duramente contra la gestión de este asunto por parte del Ayuntamiento gobernado por PSOE y Podemos/Compromís. Además de asegurar que la empresa “se ha visto obligada a continuar con la ejecución del contrato en aras del interés general” de usuarios y vecinos, califica de “demora injustificada y en contra de la legalidad” el proceso llevado a cabo por el Ayuntamiento.

A lo largo de un extenso y documentado recurso jurídico, la empresa afirma que PSOE y Podemos/Compromís han “incumplido flagrantemente el plazo de dos meses previsto en los pliegos”. Y más aún, literalmente señalan que “el Ayuntamiento ha de ser más diligente”. Por si fuera poco, la empresa reconoce que por esta nefasta gestión municipal los usuarios de la Piscina se están viendo seriamente perjudicados ya que como indican “se traduce también en la imposibilidad de llevar a cabo una gestión correcta del servicio”. Concluye la empresa ante el Tribunal que todo ello constituye “una flagrante actuación en contra del interés general” de Monóvar por parte del gobierno presidido por el socialista Alejandro García.

En este sentido, desde el Partido Popular, su portavoz Lorenzo Lorenzo ha querido señalar tres aspectos principales. En primer lugar, “de nuevo tiene que ser la labor del Partido Popular en la oposición la que dé a conocer a nuestros vecinos las vergüenzas que oculta el gobierno de PSOE y Podemos/Compromís a los monoveros”.

Desde el Partido Popular, además, lamentan que de nuevo se genere incertidumbre y confusión en torno a la piscina. Ya que el Alcalde señaló que a principios de octubre estaría la nueva empresa en marcha en la instalación, cuestión que no se va a producir. Por tanto, a día de hoy desconocemos si la actual empresa seguirá o no, cómo se gestionará el servicio y si habrán abonos y promociones para los monoveros que usan por ocio y salud la piscina cubierta.

Asimismo, Lorenzo critica que “de nuevo estamos ante una nueva ocultación manifiesta sobre un asunto importante por parte del PSOE y Podemos/Compromís, ya que si no es por la labor fiscalizadora del PP este asunto ni se sabría, ni nos lo contarían. Desde hace más de una semana lo conoce el gobierno y el silencio ha sido su forma de actuar ante la oposición y el pueblo”.

Además, el portavoz popular ha concluido pidiendo de nuevo al actual Alcalde que “abandone su sillón de confort y su modo avestruz que se esconde ante los problemas y cuente a los vecinos por qué no lo ha contado y qué va a pasar con la piscina cubierta en los próximos meses”.

“De Podemos/Compromís no esperamos que pidan explicaciones a sus socios del PSOE, se han convertido en la muleta útil de un Alcalde que ni está ni se le espera más que para sentirse Alcalde durante un tiempo”.