PP de Monóvar: “Suspendido el concurso de la piscina cubierta de Monóvar”

0

Nota de prensa oficial Partido Popular.- El alcalde de Monóvar, el socialista Natxo Vidal, ha firmado hoy “Suspender la ejecución del acuerdo adoptado de  aprobar  el  Pliego  de  prescripciones técnicas y el Pliego  de  cláusulas  administrativas  que  han  de  regir la   concesión del servicio para la explotación del complejo deportivo con piscina cubierta”.

Asimismo no se admitirán proposiciones ni ofertas para optar a gestionar la piscina cubierta municipal, teniéndose que dar cuenta al Pleno de esta resolución en la primera sesión que se celebre para su ratificación. Es decir, que las condiciones del concurso para optar a gestionar la piscina cubierta de Monóvar durante los próximos 5 años que el PSOE, en solitario, aprobó en Pleno el pasado 14 de diciembre, tan solo semanas después, quedan suspendidos por el mismo partido que las aprobó.

La situación jurídica en que queda la piscina es precaria e incierta, ya que el contrato de gestión de la piscina vencía el pasado 4 de enero y a esta hora de la tarde nadie sabe si el PSOE volverá a sacar los pliegos y condiciones, cuándo lo hará, y en qué términos. Ni siquiera si esta misma semana se celebrará el Pleno que ratifique esta decisión de suspensión firmada hoy mismo por el alcalde.

La suspensión se basa en el recurso de reposición que presentó a los pliegos la propia empresa que gestiona la piscina en la actualidad el pasado 4 de enero. En un documento presentado en el consistorio de 88 folios, la empresa señala como principales motivos que hacen ‘dañinos y perjudiciales’ los pliegos redactados por el PSOE, en los siguientes:

  • no se ha contemplado la obligatoriedad de la subrogación del actual personal trabajador del centro,
  • se aprecian errores en el inventario del material que figura en el Pliego,
  • se estima incorrecta la estimación en el Plan de viabilidad del número de usuarios que usarán las instalaciones, en relación con el número de abonados con los que se cuenta actualmente, ya que el Ayuntamiento indicó que habrían 700 usuarios normalmente mientras la empresa señala que existen 340
  • las tarifas previstas en el Plan de viabilidad difieren significativamente de las tarifas vigentes

Desde el Partido Popular de Monóvar han calificado de “ridículo espantoso” lo sucedido, que se une, desde su punto de vista a la “falta de gestión, previsión y trabajo que denunciamos en el Pleno, ya que desde hace un año sabían que tenían que aprobar unos pliegos, se esperaron a 3 semanas de que venciera el contrato y ahora nos encontramos fuera de contrato, sin pliegos y sin respuestas”. Además, los populares monoveros indican que “el PSOE nunca quiso la piscina, la tuvieron cerrada esta legislatura más de un año y medio por mala gestión y ahora nos encontramos que en los pliegos que redactaron son todo errores y les toca suspenderlos sin que nadie diga nada ni asuma responsabilidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.