- Publicidad - 9 de Octubre

El representante de Som Poble Monòver, José Vicente Pérez Botella, ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona de Elda al alcalde, Alejandro García (PSPV-PSOE), al concejal  de Servicios Sociales, Emilio Martínez (Podem-Compromís) y al alcaldable y edil de urbanismo y medio ambiente, el socialista Loren Amat, por el uso de las redes sociales del Ayuntamiento con fines electoralistas.

El primero de los hechos denunciados se produjo el pasado 11 de mayo cuando el alcalde Alejandro García y el edil Emilio Martínez se fotografiaban frente al Centro de Día, anunciando con un gran cartel la “Próxima Obertura del Centre d’IVASS”. Los denunciantes entienden que “están realizando una inauguración encubierta durante el período preelectoral, vulnerado el artículo 50.3 de la LOREG”.

El segundo hecho denunciado por Som Poble es que “el alcaldable del PSOE de Monóvar, Lorenzo Amat, ha utilizado el correo oficial del área que rige, Urbanismo y Medio Ambiente (concejaliadeurbanismo@monovar.es) como canal de comunicación para recibir los mensajes relacionados con los debates electorales de la radio municipal”. Se trata, según Som Poble del “uso partidista de un correo electrónico oficial del Ayuntamiento”.

Y el tercer hecho denunciado señala que “el PSOE de Monóvar, ha utilizado instalaciones públicas para grabar uno de sus vídeos de campaña, destacando la Iglesia del Exconvento de Capuchinos, además de la Sala de Estudio 24 horas municipal”.

La denuncia de Som Poble recuerda que la Junta Electoral Central marco un precedente y han señalado “la grabación de una entrevista en el despacho de la Moncloa por parte del presidente del gobierno Pedro Sánchez para las elecciones de 10 de noviembre de 2019”, que la JEC indico que “Sánchez quebrantaba el principio de neutralidad que todo poder público debe respetar durante el proceso electoral, en aplicación del artículo 50.2 de la LOREG, y la consiguiente merma del principio de igualdad de armas entre las formaciones políticas contendientes en las elecciones».