Simulacro de incendio realizado por primera vez en el Ayuntamiento de Monóvar

0

Recomendado por el programa de prevención de riesgos laborales, se realizó un simulacro de incendio en el Ayuntamiento de Monóvar el pasado Viernes día 23.

Por primera vez en el Ayuntamiento de Monóvar, desde la concejalía de personal se ha estado trabajando en un exhaustivo plan de prevención de riesgos laborales para todo el personal que trabaja en el consistorio. Además de realizar algunas actuaciones prácticas como el mencionado simulacro de incendio, en este plan se incluyen medidas de formación e información, cursos de primeros auxilios, de extinción de pequeños incendios, actuación en caso de emergencia…, todo ello con el objetivo de que los trabajadores y trabajadoras estén preparados y sepan actuar de forma correcta en cualquier caso de emergencia.

Además, se han realizado actuaciones para mejorar esta área de prevención como la señalización de salidas de emergencia, instalación de bandas antideslizantes en escaleras con riesgo, sustitución de sillas ergonómicas, sustitución de cableado eléctrico en mal estado, etc.

Todo ha sido posible tras la puesta en marcha del comité de seguridad y salud que hasta ahora existía en el Ayuntamiento pero que no realizaba ninguna actividad. Una actuación necesaria y obligatoria que ha de realizarse en todos los centros de trabajo.