- Publicidad -

La lluvia que baña hoy Monóvar no ha impedido que se inicien las obras del Pla Edificant en otra escuela monovera.

Si ayer se anunció el reciente comienzo de las obras en el CEIP Mestre Ricardo Leal, hoy la noticia viene enmarcada en el inicio de estas tareas en el CEIP Cervantes.

El Alcalde de Monóvar, Alejandro García, y la concejala de Educación, Pilar Seller, han visitado esta mañana el CEIP Cervantes, acompañados por Víctor Jover, director del centro y algunos técnicos que llevarán a cabo la reforma.

Estas obras se llevarán a cabo durante 15 meses, como máximo, y suponen un gasto de cerca de 1.500.000 euros.

Hay que recordar que el Pla Edificant en el colegio Cervantes tiene previsto la construcción de una nueva biblioteca en un edificio independiente, la reparación de las goteras del gimnasio, la reparación de las terrazas del edificio principal, el saneamiento de varias partes del edificio, así como la pintura de la fachada, la reparación de una de las pistas deportivas y la sustitución de la carpintería exterior.

Con esta inversión y la del resto de colegios, que pronto empezarán las obras, “nos encontramos dentro de la mayor renovación de los centros públicos de educación nunca llevada a cabo en la localidad”, como ha apuntado Alejandro García.