Se inicia la “Escola d´Estiu 2021” con la participación de 180 niños

Los participantes contaran con actividades de música, teatro, baile durante un mes

0
- Publicidad -

La Concejalía de Juventud ha puesto en marcha una nueva edición de la “Escola d´Estiu” bajo el título “EmociónArte” y se desarrollara en el colegio Cervantes. Los 180 niños y niñas participantes estaran distribuidos en 10 grupos, 7 de infantil y 3 de mayores, con un monitor por grupo11 monitores, más otra monitora de refuerzo para cubrir necesidades educativas.

La edil de Juventud, Verónica Amat, ha señalado sobre los monitores que “se trata de un grupo de personas con una amplia experiencia y profesionalidad”. Al grupo de monitores se les unirán 30 voluntarios y personal en prácticas del cursillo de monitor que se está celebrando en el Puntjove.

“El inicio de la Escola d´Estiu se ha iniciado con total normalidad, sin ningún tipo de inconvenientes, con un control a la entrada y a la salida, siguiendo las medidas de seguridad y el protocolo que marca la Consellería de Sanitat” ha apuntado Amat.

Por todo ello la edil ha remarcado que “las familias han de estar tranquilas, ya que os monitores saben qué hacer en cada momento y cumpliendo al detalle todas las medidas sociosanitarias”.

Esta nueva edición de la “Escola d´Estiu” tiene como objetivo “trabajar las emociones mediante el arte y tener los mecanismos para gestionarlas en un momento como el que vivimos de pandemia” ha destacado Amat.

Por último la edil de Juventud ha señalado que “hay previstas numerosas actividades como las salidas a los pabellones deportivos, jornadas de educación vial, rutas por la ciudad y visitas a las instalaciones del Club de Petanca, a la emisora de radio municipal y al Puntjove”.

- Publicidad -