Rodríguez Zapatero, “el padre de la Ley de la Memoria Histórica”, visita El Fondó

0

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó en la tarde de ayer viernes la pedanía monovera de El Fondó para conocer los últimos vestigios de la Guerra Civil, como fueron el refugio antiaéreo y lo que fue el aeródromo desde donde partieron al exilio Juan Negrín y otros republicanos.

Zapatero, acompañado por el Alcalde monovero y todo el grupo de gobierno municipal, recorrió el refugio antiaéreo, el espacio memorialista de El Fondó, el espacio que ocupaba el aeródromo y conoció de primera mano todo el trabajo realizado por la Concejalía de la Memoria Histórica para recuperar esta parte de la Historia de España que se encontraba en el olvido.

El ex Presidente destaco que “la visita ha sido conmovedora e inolvidable para mí al conocer el lugar del último suspiro de la República, expulsada por la fuerza”.

Rodríguez Zapatero estuvo acompañado por la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo; la secretaria autonómica, Toñi Serra; y el director general, Iñaki Pérez;