El retrato de Azorín realizado por Joan Castejón centra la nueva conferencia del ‘Descubre una obra de arte en el MUBAG’

0

El retrato de un joven José Martínez Ruiz, Azorín, realizado por Joan Castejón para la portada del Canelobre dedicado al escritor, centra la actividad de la próxima sesión del ciclo “Descubre una obra de arte” que organiza el IAC Juan Gil-Albert en el Mubag mañana miércoles, 8 de noviembre, a las 20:00 horas.

La conferencia correrá a cargo del director del Gil-Albert, José Ferrándiz, y del propio Castejón, miembro del Consejo Asesor de Canelobre. Ambos explicarán el proceso de creación de esta obra en la que el artista se ha basado en una fotografía de juventud de Azorín, en su etapa anarquista, reinterpretándola con detalles propios mediante su técnica mixta. Se trata de una imagen de gran realismo en la que el pintor ha querido reivindicar la iconografía joven del escritor.

Esta conexión entre el mundo del arte y Azorín se inscribe dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario de su muerte, en los que el IAC está teniendo una destacada participación con la organización reciente del IV Congreso internacional “Azorín en la modernidad literaria” en Alicante y Monóvar, la próxima presentación del número de Canelobre “Azorín, clásico y moderno” y la inminente reedición de La ruta de Don Quijote.

Joan Castejón con el retrato realizado para la portada del Canelobre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here