Queda inaugurado el Skate Park de Monóvar

0

Después de unos meses cerrados al público, el Ayuntamiento de Monóvar, vuelve a abrir todos los elementos de juego de los diferentes parques de la localidad. A lo largo de la semana pasada se llevaron a cabo los trabajos pertinentes para la desinfección y acondicionamiento de todos los elementos de manera que todo estuviera en perfectas condiciones cuando se abrieran. Estos trabajos de desinfección e higiene continuarán haciéndose tres veces por semana a través de la empresa concesionaria del mantenimiento de Parques y Jardines. No obstante, cabe recordar que el Covid-19 todavía está presente y depende de todos que se pueda continuar avanzando, por lo que desde el Ayuntamiento se pide a todos los usuarios de los parques y a la población en general que tomen todas las medidas de seguridad e higiene posibles a la hora de ir y utilizar los diferentes elementos.

Por otro lado, desde este lunes día 22 de junio, ya se puede disfrutar de la pista de skatepark construida recientemente en el parque de “El Salitre”, unas instalaciones que ocupan una superficie total de 300 metros cuadrados aproximadamente y que han sido muy demandadas desde hace tiempo por los jóvenes del municipio. Hasta ahora no se disponía de ningún lugar apropiado para la práctica de este deporte y esto solía ser fuente de quejas por una parte de la población que se sentía molesta por la presencia de los patinadores en algunas calles o plazas, por lo que con la creación de dicha instalación también se solucionará un problema.

El Ayuntamiento de Monóvar, “después de varias intentonas por recibir financiación a través de la Diputación de Alicante sin conseguirlo, optó por construir un Skate Park con cargo a los fondos propios del presupuesto municipal.”

“La ejecución de la obra ha tenido un coste de 65.000 euros aproximadamente y ha constado de dos fases, por un lado la construcción del skate y por otra la de un quiosco-bar que también se pondrá en funcionamiento lo antes posible.”

De esta forma, el Alcalde de Monóvar en la tarde de ayer, inauguraba junto con la edil de Parques y Jardines, el Skate Park, con una visita a las instalaciones, y pudo comprobar cómo los niños y niñas de Monóvar ya se lanzaban por estas instalaciones.

Según declaraciones del alcalde “El grupo de gobierno ha cumplido con una de las reclamaciones que tenían los jóvenes de nuestra localidad, haciendo realidad unas instalaciones donde los amantes de los patines, patinetes etc puedan practicar estos deportes en un espacio especialmente pensado para ello” Si bien es cierto, que García lamenta no haber podido crear un espacio más grande con más elementos, pero apuesta por seguir dedicando esfuerzos en conseguir financiación ajena, tanto de Diputación como de Consellería, para poder ir ampliando estas instalaciones.

Con esta inversión también se cumple una gran reivindicación por parte de los usuarios del parque, como es la instalación de baños públicos. De este modo una vez se adjudique el quiosco que se ha construido y abra sus puertas también se empezará a dar este servicio a los usuarios.