Qué ver en Andalucía con niños

0

Si has llegado aquí es que estás pensando en pasar unas vacaciones en España con la familia, concretamente, en Andalucía. Y es que Andalucía es uno de los destinos más deseados por los turistas extranjeros que visitan España, debido a que Andalucía recoge una gran cantidad de cultura y arte.

De modo que si vas a pasar unas vacaciones en España, te recomendamos hacer clic aquí para poder disfrutar al máximo de tu experiencia conociendo los lugares más famosos de Andalucía. Te garantizamos que te dejarán con la boca abierta.

Si vas a viajar con niños, los planes deben ser, sobre todo, divertidos. Andalucía ofrece una gran variedad de opciones para que los más pequeños se lleven un buen recuerdo de esta bellísima tierra. Nosotros te proponemos, en primer lugar, algunos parques temáticos, ya que los más pequeños adoran estos lugares.

Aqualand Torremolinos, por ejemplo, es un lugar perfecto para combatir el calor asfixiante de Andalucía en verano, si es esta época la que decides aprovechar para tus vacaciones. Disfrutaréis de las atracciones, os divertiréis y pasaréis un día sin sufrir ese calor sofocante propio de Andalucía, ya que estaréis mojados casi todo el tiempo.

Por otro lado, si vuestros hijos son amantes de los animales, no podéis perderos el Bioparc de Fuengirola. Es un sitio alucinante, que permite a los más pequeños conocer a sus animales preferidos desde mucho más cerca y tomar consciencia de lo que es la vida animal.

Y en caso de que vuestros pequeños adoren las películas del oeste, podéis visitar Oasys. En él se recrean cada día emocionantes escenas propias del lejano oeste, y además es una reserva animal. Otra ventaja que ofrece es que está muy cerca de Almería, ciudad en la que los mayores podrán relajarse y disfrutar un poco más de esta Comunidad Autónoma.

No obstante, no todo deberían ser parques temáticos. Los más pequeños tienen la oportunidad de aprender algo de la cultura y el arte que Andalucía es capaz de ofrecer. Así, la Giralda, torre construida a través de la fusión de varios estilos arquitectónicos que ofrece las mejores vistas de la ciudad desde su mirador, o la Alhambra de Granada, una de las maravillas que han dejado los musulmanes en tierras hispanas allá por el siglo IX capaz de transmitir una increíble belleza, paz y serenidad, son sólo algunas de las paradas obligatorias que cualquier turista debería hacer.

Como últimas alternativas, os recomendamos que no dejéis en el tintero hacer una visita al Parque de Doñana, la mayor reserva ecológica de toda Europa, a los patios de Córdoba, a las playas de Cádiz y Huelva e incluso a la Sierra Nevada, si sois más de montaña, declarada por la UNESCO reserva de la biosfera.

Como podéis ver, en Andalucía pueden realizarse infinidad de actividades con niños, y esta es de hecho una de las razones más importantes por las que esta Comunidad Autónoma es una de las que más turismo concentra a lo largo de todo el año. Al fin y al cabo, no toda la familia disfrutaría de unas vacaciones en España si los más pequeños no se lo pasaran en grande realizando todo tipo de actividades divertidas.