Programa de «Fiestas de Septiembre» Monóvar 2017

0
Portada de programa de "Fiestas de Septiembre" 2017
Portada de programa de «Fiestas de Septiembre» 2017

A continuación os detallamos el programa completo de actos de las «Fiestas de Septiembre» 2017, en honor a la Virgen del Remedio, desde su inicio el miércoles 6 de septiembre hasta la clausura el domingo 10 de septiembre.

Programación de «Fiestas de Septiembre» Monóvar 2017

Miércoles 6

20:00h. Inauguración de la iluminación extraordinaria «Fiestas de Septiembre 2017».

23:00h. Entrada de bandas de Música por los tres lados de la ciudad: La Agrupación Musical «La Artística» de Monóvar, la Sociedad Musical La Lira de Monforte y la Unión Musical del Hondón de los Frailes, que confluirán en la Plaza de la Sala, a las 11:30 de la noche, para interpretar todas juntas el pasodoble Monóvar.

23:45h. Pregón de las Fiestas de Septiembre 2017, a cargo de la periodista Pilar Algarra, y Pregón Infantil a cargo de Alba María Galiano Mallebrera, ganadora del concurso organizado desde la Concejalía de Fiestas para elegir el pregonero o pregonera infantil.

Acto seguido: Inicio oficial de las Fiestas de Septiembre 2017, con el volteo general de campanas. Las banderas izarán a los acordes de los himnos interpretados por la Agrupación Musical La Artística. Las Reinas de las Fiestas y el Alcalde se dirigirán a los asistentes.

A continuación: Los Nanos i Gegants, acompañados por la Colla El Xirivell, iniciarán su recorrido festivo desde la Plaza de la Sala por las calles Mayor, plaza del Exconvento y San Juan, para volver a la Plaza de la Sala.

Seguidamente: Visita a nuestra Patrona: Autoridades, Reinas, Cortes de Honor y público en general, acompañados por la Agrupación Musical La Artística.

00:45h. Gran Alborada, fiesta pirotécnica, a cargo de Pirotecnia Alicantina, desde la ermita de Santa Bárbara, que da inicio a las fiestas.

01:00h. Barraca Notenom, hasta las 7 de la mañana.

Jueves 7

10:00h. Gran Concurso de Gachamiga amenizado con charanga, con la entrega de premios. A la zona del colegio Ricardo Leal. Inscripciones hasta media hora antes.

12:00h. Los Nanos i Gegants, acompañados por la Colla El Xirivell, inician su recorrido festivo en la Plaza de la Sala, para continuar por las calles Mayor, Salvador Crespo, Segura, Mayor, Venta de Blai, Mayot y San Juan, para finalizar en la Plaza de la Sala.

18:00h. Tradicionales carreras de la vaca en el antiguo campo de fútbol «Las Moreras».

19:30h. Concentración de Reinas y Damas de Honor, en la Plaza del Cristo, vestidas con el típico vestido monovero y acompañadas por la Agrupación Musical La Artística, la Colla El Xirivell, autoridades, Junta Festera, invitados y público en general, para dirigirse a la iglesia parroquial de San Juan Bautista, en la cual se celebrará la tradicional Ofrenda de Flores y Frutos a la Virgen del Remedio, a las 20:00 de la tarde. El itinerario a recorrer: Exconvento, Ronda de la Constitución, avenida de la Comunidad Valenciana, calle San Juan, calle Teatro y Mayor hasta la iglesia de San Juan Bautista.

A continuación: Solemne Salve a la Virgen del Remedio, en la iglesia parroquial de San Juan Bautista.

De 22:00 a 02:00h. Barraca light para los menores de 16 años. Sin bebidas alcohólicas. En el solar ubicado en la calle Mayor, 132.

12:30h. Actuación de los Movers, en la Plaza de la Sala.

De 00:00h hasta las 03:00h. Parque infantil, en la Plaza de la Sala.

02:00h. Remember «Con 8 no basta» y «Patio de Jonás», con los DJ’s Antonio Javier y Nino. Actuación de Me and the reptils, en la Plaza de la Sala.

01:00h. Barraca Notenom, Hasta las 7 de la mañana.

Viernes 8

08:00h. Volteo general de campanas.

08:30h. Toro en cuerda en el barrio Sindical.

11:30h. Los Nanos i Gegants, acompañados por la Colla El Xirivell, inician su recorrido festivo en la Plaza de la Sala, donde en primer lugar se presentará el nano de Azorín que se ha realizado con el motivo de la celebración del Año de Azorín. Para seguir por las calles Luis Martí, Ricardo Leal, Saturnino Cerdá, Paulino Verdú, Lope de Vega, Doctor Maestre, Benjamín Palencia, Doctor Mas, Vázquez Díaz, Pancho Cossio, Trinidad, Iglesia, y Mayor, para finalizar en la Plaza de la Sala.

12:00h. Solemne misa cantada, en la iglesia parroquial de San Juan Bautista.

De 12:00 a 15:00h. Vermut popular en el parque de la Alameda con la actuación de Kermans.

Juegos infantiles en la Alameda.

14:30h. Mascletá diurna en los alrededores del parque de la Alameda.

De 17:00 a 19:00h. Juegos infantiles en la Alameda.

18:00h. Tradicionales carreras de la vaca en el antiguo campo de fútbol «Las Moreras».

20:00h. Solemne procesión de nuestra Patrona, la Virgen del Remedio, que recorrerá el itinerario tradicional, con la participación de la Agrupación la Artística y los Nanos i Gegants, acompañados por la Colla El Xirivell.

De 22:00 a 02:00h. Barraca Light para los menores de 16 años. Sin bebidas alcohólicas. En el solar ubicados en la calle Mayor, 132.

De 00:00 a 03:00h. Parque infantil, en la Plaza de la Sala.

00:00h. Actuación del Trio Monhauar, en la Plaza de la Sala.

01:00h. Barraca Notenom, hasta las 7 de la mañana.

01:30h. Tributo a Mecano, por el grupo Melissae, en la Plaza de la Sala.

Sábado 9

08:30h. Toro en cuerda en el Barrio Sindical.

11:30h. Visita al Asilo de Ancianos de autoridades, Cortes de Honor, Junta Festera, invitados y público en general, acompañados por una charanga para animar el recorrido.

11:30h. Los Nanos i Gegants, acompañados por la Colla El Xirivell, inician su recorrido festivo en la Plaza de la Sala, para seguir por las calles Luis Martí, Maestro D. Joaquín, Lope de Vega, Cuartel, Virgen del Carmen, Virgen de los Desamparados, Gabriel Miró, Maestro Chapí, Borrasca, Virgen del Carmen, San Roque y Mayor, para finalizar en la Plaza de la Sala.

De 12:00 a 15:00h. Vermut popular en el parque de la Alameda, con la actuación de Patrulla 66.

Juegos Infantiles en la Alameda.

14:30h. Mascletá diurna en los alrededores del parque de la Alameda, a cargo de Pirotecnia Alicantina.

18:00h. Tradicionales carreras de la vaca en el antiguo campo de fútbol «Las Moreras».

19:30h. Concentración de charangas.

20:00h. Desfile Multicolor, por el siguiente recorrido: Mayor, Exconvento, Ronda Constitución, Comunidad Valenciana, Maestro D. Joaquín y Padre Juan Rico. Con la participación de las Reinas y sus respectivas Damas de Honor, comparsas, peñas…

De 22:00 a 02:00h. Barraca Light para los menores de 16 años. Sin bebidas alcohólicas. En el solar ubicado en la calle Mayor, 132.

22:00h. Festival de dj’s, Sr. Vidal y Josevi con la animación y colaboración de Notenom, en el parque de la Alameda.

00:30h. Actuación de la Artistic Band, en la Plaza de la Sala.

01:30h. Concierto de Seguridad Social, en el parque de la Alameda. Entrada libre.

03:00h. Barraca Notenom, hasta las 7 de la mañana.

Domingo 10

10:30h. Pasacalle por todos los cuartelillos del pueblo acompañados por la charanga, para finalizar en el parque de la Alameda, donde se entregarán los premios a todos los cuartelillos ganadores.

11:30h. Los Nanos i Gegants, acompañados por la Colla El Xirivell, inician su recorrido fectivo en la Plaza de la Sala, para continuar por las calles Luis Martí, Maestro D. Joaquín, Demetrio Poveda, Ricardo Leal, Divina Pastora, Avenida de la Comunidad Valenciana, Ponteareas, Julio Romero de Torres, Zurbarán, Pablo VI, Daniel de Nueda y San Juan, para finalizar en la Plaza de la Sala.

De 12:00 a 17:00h. Juegos infantiles en el parque de la Alameda.

De 12:00 a 14:30h. Vermut popular en el parque de la Alameda, con la actuación de Dani Miquel.

13:00h. Mascletá infantil y baby en el parque de la Alameda.

14:30h. Paella gigante en el parque de la Alameda, organizado por la Junta Festera.

De 15:00 a 17:00h. Sesión «tardeo» en el parque de la Alameda, con Tony & The Rockheavyllies.

18:00h. Tradicionales carreras de la vaca en el antiguo campo de fútbol «Las Moreras».

18:00h. Actuación del mentalista Toni Bright, con el espectáculo «Volver a creer», en el «Teatro Principal».

20:00h. Parque infantil, en la Plaza de la Sala.

20:00h. Sarangollo Rock, con las actuaciones de Raïm, Pequeño Huracán y amigos, Destino, y María Quiles, en la Plaza de la Sala.

00:00h. Gran traca que pondrá fin a las Fiestas de Septiembre 2017 y traca infantil de caramelos. En la Plaza de la Sala.

Desde Monòver.com os deseamos unas felices Fiestas de Septiembre 2017. Y también ponemos a vuestra disposición el Programa oficial de las Fiestas de Septiembre 2017 en PDF.