El presidente Ximo Puig Visita Monóvar y aborda diferentes cuestiones que preocupan al gobierno municipal

El Presidente de la Generalitat visitó ayer Monóvar, donde fue recibido en el Ayuntamiento y mantuvo una reunión con el gobierno municipal tras una comparecencia ante los medios. Tras la visita institucional, el Presidente se desplazó hasta la Casa del Pueblo donde se celebró una comida y mantuvo una reunión con militantes y simpatizantes.

0
Ximo Puig en la sede del Partido Socialista de Monóvar. Foto: PSOE Monòver

Ayer, a las 14 horas, el Presidente de la Generalitat visitó Monóvar y compareció en rueda de prensa ante los medios, donde se mostró agradecido por la invitación del gobierno municipal y en la que expresó que las líneas de colaboración entre el gobierno de la ciudad y el gobierno de la Generalitat son constantes y continuas y, se trabaja por seguir manteniéndolas y potenciándolas.

Por su parte, el alcalde de Monóvar, Natxo Vidal ha expresado su gratitud por la visita del presidente. Ha dicho que “esta es la segunda vez que Ximo Puig visita la ciudad, en la primera ocasión aún no era presidente pero ahora ya lo hace como tal y es importante y fundamental para nosotros porque necesitamos de la colaboración de la Generalitat para sacar adelante algunos de los proyectos que necesita nuestro pueblo y, tanto el presidente como el resto de miembros del nuestro gobierno autonómico siempre se han mostrado sensibles a nuestras necesidades y muy colaboradores”.

En este sentido, Vidal aprovechó para plantearle a Puig algunas cuestiones para las que necesitan contar con el gobierno de la Generalitat como “la ampliación del polígono, para lo cual ya se mantuvo una reunión con la directora general del IVACE y parece que los trámites van por buen cauce, la posibilidad de mejorar y dar un fuerte impulso al mercado central y, por último, todo aquello que tiene que ver con nuestras necesidades económicas y de endeudamiento, para lo que realmente hemos de establecer canales de trabajo que permitan a Monóvar salir de esta situación”.

Todas estas cuestiones, entre otras, se trataron posteriormente en una reunión de trabajo entre el presidente y el grupo de gobierno. Al respecto, el primer edil también ha querido reseñar que “todas estas cuestiones planteadas ya han sido trabajadas por el grupo de gobierno y tratadas con el gobierno de la Generalitat y con las Consellerias y los responsables políticos correspondientes. Y lo cierto es que siempre hemos encontrado una muy buena sintonia y respuestas a lo que plantamos. Pero ahora damos un paso más y se lo hacemos llegar al Presidente quien también se ha mostrado preocupado y atento con todo. Por ello, entendemos que es fundamental que este gobierno en la Generalitat sea estable y duradero”.

Tras la comparecencia de prensa y la protocolaria firma en el libro de honor de la ciudad, el Presidente y el grupo de gobierno mantuvieron la reunión de trabajo. Al finalizar ésta, todos se desplazaron hasta la Casa del Pueblo donde tuvo lugar una comida con militantes y simpatizantes.