PP presenta moción para reformar la Biblioteca Pública de Monóvar

0
Ana Marhuenda, presidenta local del PP de Monóvar

El PP de Monóvar ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para rehabilitar y reformar las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal. En las pasadas elecciones municipales, el Partido Popular llevaba como una de las propuestas prioritarias en su programa electoral la rehabilitación y ampliación de las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal. Dicho proyecto, indican los populares, podía ser perfectamente abordado, bien mediante subvenciones de la Diputación de Alicante, o bien de la Generalitat Valenciana, consistiendo el mismo en la ampliación de las zonas de estudio para universitario aprovechando el gran espacio disponible del Ágora de la Casa de Cultura.

Sin embargo, durante la presente legislatura, pese a las continuas quejas de la Asociación de Estudiantes Universitarios sobre las carencias del aula de estudio, el ruido o las deficiencias en las instalaciones, desconocemos si el PSOE ha llevado a cabo si quiera una memoria valorada de un proyecto por parte del gobierno local. Paso necesario, para poder acudir a cualquier tipo de subvención en otras instituciones.

Las continuas quejas y reclamaciones, que han caído en saco roto y no han sido respondidas por el gobierno local, han motivado que recientemente, los universitarios se hayan movilizado en las redes sociales para reclamar de una vez por todas una solución al Ayuntamiento a través de la plataforma change.org, la cual desde el PP local apoyamos totalmente.

Por todo lo expuesto, el Grupo Municipal Popular ha presentado al pleno los siguientes acuerdos:

1.- Habilitar un listado de libros y manuales solicitados por los estudiantes y que esté disponible permanentemente en el mostrador de la Biblioteca Pública Municipal.

2.- Establecer medidas para minorar, en la medida de lo posible, los ruidos procedentes del exterior mediante medidas de prevención de éstos. Especialmente provocados por música en el Ágora de la Cultura, que dificulta el estudio en la Biblioteca.

3.- Presentar en el plazo de tres meses, un proyecto de reforma de las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal a la Asociación de Estudiantes Universitarios y al resto de fuerzas políticas municipales.

4.- Incrementar, en los futuros presupuestos del año 2018, la partida presupuestaria destinada a la Biblioteca Pública Municipal.

“Presentamos esta moción ya que durante cinco años el PSOE no ha hecho nada por estas instalaciones, como en muchas otras necesarias para el futuro de Monóvar”, indican los populares.

Asimismo, durante la sesión plenaria de hoy jueves, los populares rogarán que se amplíen los horarios en el mes de julio, donde los estudiantes tienen recuperaciones y necesitan horario de mañana y tarde para preparar las materias pendientes.