El PP presenta una moción para que el Pleno apoye a la Guardia Civil y la Policía Nacional

0

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Monóvar ha presentado una moción al Pleno municipal para apoyar y respaldar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado como garantes del estado de derecho, tras el golpe de Estado de los independentistas el pasado domingo 1 de octubre.

El PP monovero argumenta en la moción presentada que “es deber y obligación de todos los partidos democráticos rechazar y condenar rotunda y sistemáticamente cualquier comportamiento de naturaleza violenta -independientemente de la ideología en que se amparen- así como cualquier acción justificativa de los mismos, y mostrar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos”.

Es injusto e intolerable que se les trate como enemigos cuando los guardias civiles y los policías nacionales son servidores públicos que cumplen con la responsabilidad de garantizar la libertad de todos y el libre ejercicio de nuestros derechos”, señalan los populares.

Los populares monoveros plantean como acuerdos del Pleno que el Ayuntamiento de Monóvar manifieste:

  • Su apoyo y respaldo incondicional a la Policía Nacional y la Guardia Civil en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y, especialmente, y desde la legalidad constitucional, de la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles.
  • Su condena al acoso sistemático al que sus miembros están siendo sometidos mediante actos violentos, independientemente de la ideología en que se amparen, así como cualquier tipo de acción o declaración que justifique, ampare o minusvalore dichos actos, rechazando en consecuencia toda conducta antidemocrática que atente contra la convivencia en paz y libertad y que trate de socavar los fundamentos de nuestra democracia.

Además de instar al conjunto de las Instituciones españolas a:

  • Utilizar con determinación y firmeza, así como desde la proporcionalidad y oportunidad, todos los mecanismos que, en defensa de la soberanía del pueblo español y del interés general de España, le atribuyen la Constitución y las Leyes.
  • Actuar, con las herramientas del Estado de Derecho, contra las iniciativas que pretendan, desde la ilegalidad y contra la voluntad democrática del conjunto del pueblo español, conculcar nuestro marco constitucional y la unidad de España.

Por último, los concejales populares en el consistorio monovero “esperan y desean que el PSOE y el Alcalde, Natxo Vidal, permitan que se debata y apruebe esta moción en el pleno ordinario de este mismo mes de Octubre por su actualidad, necesidad y urgencia”, demandan.

Esperamos, en definitiva, que no eviten esta moción como han hecho con todas aquellas que ni les gustan ni convienen como la de reclamar el conserje de la Escuela Infantil, exigir las becas a la Generalitat o apoyar la Unidad de España”, concluyen los populares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here