PP: “Paralizado el proceso para reformar los colegios monoveros por mala gestión del PSOE”

0

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Monóvar, ha dado a conocer a los vecinos “una nueva triste noticia para la educación monovera y para el pueblo en general. Ante el silencio y el ocultismo del PSOE de Monóvar, que no ha dado a conocer la noticia, el PP local se ha visto obligado, en su labor de oposición y defensa de Monóvar, a darlo a conocer.”

En este caso, se refiere al Plan Edificant, el plan de la Generalitat gobernada por PSOE y Compromís para arreglar y rehabilitar colegios e institutos. “El plan, en vigor desde 2017, hace ya tres años, y del cual, todavía los vecinos de Monóvar no han podido disfrutar de unos mejores colegios por la demora y falta de gestión del PSOE de Monóvar y su alcalde Alejandro García.”

Las deficiencias en las condiciones para elaborar los proyectos elaboradas por el gobierno local provocaron que el Colegio Oficial de Arquitectos de Alicante los impugnara ante el Tribunal Central de Recursos Contractuales en Madrid. El citado Tribunal advirtió al Ayuntameinto del recurso, y mientras en Elda paralizaron el proceso hasta la decisión final en los juzgados, en Monóvar el gobierno local contestó afirmando que toda su actuación era correcta y que continuaban adelante con el procedimiento.

El lunes 17 según registro de entrada en el Ayuntamiento, el Tribunal obliga al consistorio monovero a suspender cautelarmente el procedimiento. Un aspecto que se ha ocultado a la oposición, a los centros y a los monoveros por parte del gobierno de PSOE, Podemos y Compromís.

Desde el PP señalan que “la mala gestión, ocultación y prepotencia del gobierno local la estamos pagando todos. Primero porque no se han atrevido a reclamar a la Conselleria que invierta de verdad en Monóvar y sus colegios, ya que en 5 años no ha llegado un solo euro. En segundo lugar, porque mientras en Elda paralizaban, aquí contestaron que su actuación era buena y continuaban ya que son incapaces de reconocer sus errores ante los tribunales y los vecinos. Y en tercer lugar, los que más pierden son las familias y los niños y niñas de Monóvar que deberían tener inversión de la Generalitat en sus centros y entre Valencia y Monóvar, donde gobiernan los mismos partidos, la inversión es nula desde 2015”.