El PP de Monóvar vota en contra de la venta de Las Moreras

0

El Partido Popular de Monóvar se ha posicionado en contra de la venta del antiguo campo de futbol de Las Moreras, una decisión tomada por el gobierno del PSOE en la última sesión plenaria del Ayuntamiento.

Durante el debate plenario, el grupo popular resaltó ‘la rapidez que pone el PSOE para ciertas cosas, mientras a los vecinos, colectivos y asociaciones se les tarda mucho tiempo en contestar, si es que en el mejor de los casos se les contesta’. Este hecho destacado por el portavoz popular, se basa en que el procedimiento se inició con una providencia del alcalde el día 23 y tan solo 4 días después, ya estaba lista la moción para la desafección de los terrenos para su posterior venta.

Además, los populares monoveros hicieron hincapié en que “el PSOE de Monóvar ha demostrado en 4 años que no tiene un proyecto para la ciudad, pues en 2014 anunciaba que estaba valorando la instalación del nuevo Mercado Municipal en Las Moreras, para cuatro años después, mercadear con Las Moreras”. Todo ello, pasando por un anuncio en Enero de 2016 del gobierno que afirmaba que las instalaciones se abrirían para el ocio y los jóvenes. Si bien, jamás se cumplió este anuncio.

Para los populares de Monóvar, el PSOE, con el alcalde a la cabeza, se escudan en la situación económica y en la existencia de sentencias. Sin embargo, esa misma situación se podría haber evitado “habiendo defendido correctamente una sentencia que estaba perdida pero para la empresa, pues en primera instancia la Justicia dio la razón al Ayuntamiento, y después habiendo incluido esta sentencia en los procedimientos de pago especiales que habilita el Ministerio de Hacienda”.

Por el contrario, indican desde la filas populares, y con la misma situación económica “el PSOE se fue de compras, adquiriendo solares y naves, como las del Parque del Salitre por 140.000€, que no sirven para nada y no escatimaron en dinero”.

En definitiva, para el Partido Popular de Monóvar la venta de Las Moreras supone “un inmenso error más de un gobierno sin proyecto para Monóvar, que va a pasar a la historia por subir los impuestos como nadie y por vender Las Moreras, sin haber trabajado ni explorado las demás posibilidades que existen y comprometiendo el futuro de todos cuando faltan menos de un año para el cambio de gobierno en Monóvar”.