- Publicidad -

El actual gobierno formado por PSOE y Unidad-Podemos, deja fuera de las ayudas creadas por la Diputación de Alicante destinadas a sufragar los gastos energéticos de las empresas de Monóvar, por no realizar los trámites oportunos para su obtención.

Esta ayuda de 79.749 euros estaba dirigida a micropymes, pymes y autónomos y subvencionaba hasta el 50% de los costes de energía eléctrica y gas dentro del periodo comprendido entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de junio de 2022. Así como carburantes, en periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de junio 2022. Esta ayuda podría haber alcanzado los 4.000 euros por solicitante.

Ana Marhuenda, portavoz del Grupo Popular, ha denunciado que “el Ayuntamiento de Monóvar, incomprensiblemente, ha dejado perder esta ayuda que ya teníamos asignadas y que les hubieran venido muy bien a los autónomos y pequeños empresarios de nuestra localidad para financiar parte de los costes energéticos de luz, gas y carburante”.

Asimismo, Marhuenda ha incidido en la “falta de gestión y la dejadez que caracteriza al actual gobierno, que ha privado de nuevo a los monoveros de estas ayudas, a las que prácticamente se han acogido la gran mayoría de localidades de la provincia”.