El PP lamenta que Monóvar que fuera el único municipio de la comarca que no se promocionara en la Feria Gastronómica de IFA

0
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, en la inauguración Alicante Gastronómica 2018

El grupo popular municipal en el Ayuntamiento de Monóvar ha lamentado que el Ayuntamiento de Monóvar (PSOE) haya dejado pasar una nueva ocasión para promocionar turísticamente la población, su gastronomía, patrimonio cultural, medioambiental y vitivinícola.

Entre el 4 y 7 de mayo se celebró Alicante Gastronómica, el primer Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo, en IFA donde se concentró una importante oferta expositora de productos de la provincia, junto a talleres para escolares, degustaciones y venta de productos, demostraciones, showcooking y catas.

Según los datos recabados por el Partido Popular de Monóvar, se dieron cita más de 150 expositores que mostraron al público y a profesionales del sector diferentes especialidades gastronómicas de la provincia, denominaciones de origen, marcas de calidad, productos de la tierra, y otros ecológicos y artesanales, así como vinos y bebidas típicas, equipamientos o servicios.

Durante esta importante feria se llevaron a cabo actividades con un total de 16 Estrellas Michelín y numerosos soles Repsol presentes en el encuentro.

Esta iniciativa surge de la mano de la Excma. Diputación de Alicante, Cámara de Comercio de Alicante, Casa Mediterráneo e Institución Ferial Alicantina, con el apoyo de la Generalitat Valenciana que se unen en este evento para promover acciones saludables y una alimentación sana basada en productos autóctonos, procedentes tanto del mar como de la montaña.

Sin embargo, como denuncia el PP de Monóvar, el Ayuntamiento de Monóvar no acudió como a la cita, cuando desde la Diputación de Alicante se invitó a todos los consistorios de la provincia, y mientras otros municipios vecinos, y con productos similares, sí participaron del evento, como Pinoso, Algueña o Novelda.

El motivo, apuntan desde el PP, no se puede deber al coste económico ya que como señalan ‘acudir a la Feria Gastronómica de IFA solo costaba 300€ para tener stand, el mismo coste que una placa pagada por el Ayuntamiento por las Trobadas, mientras que sin stand, el coste era cero para las arcas municipales. Es pura ignorancia y pasotismo del concejal de Turismo’.

Desde el PP de Monóvar, lamentan que ‘una vez más Monóvar está siendo superado por otros municipios cercanos y con los mismos productos que Monóvar, como Algueña, Pinoso y Novelda, que están acudiendo a las ferias, como esta última, están llevando a cabo acciones de promoción y puesta en valor de sus valores turísticos’.

En este sentido, apuntan que ‘de nuevo asistiremos a un baile de excusas o silencios por parte del concejal de Turismo José Alcaraz, cuando el impacto mediático y de asistentes de Alicante Gastronómica ha sido enorme y a un coste ínfimo, que sí que podían dedicar por ejemplo a una placa para las Trobadas’.