- Publicidad -

PSOE y Unidas Podemos-Compromís comienzan el año prorrogando el presupuesto aprobado para el 2021, y sin dar cuenta ni en los dos Plenos de enero, ni en el de febrero del decreto de prórroga. “Lo cual denota la falta de Transparencia del Gobierno socialista en Monóvar y el poco respeto a la oposición y a la ciudadanía”, según los populares.

La popular Ana Marhuenda Picó denuncia de nuevo “las pocas explicaciones por parte del Gobierno tanto a la oposición como a los ciudadanos, sobre los motivos de por qué no han sido capaces de presentar un presupuesto  a tiempo para el 2022”. Y haciendo especial hincapié en que “desde el grupo popular llevamos denunciando todo el 2021 a través de  nuestras redes, medios de comunicación y en plenos municipales, la poca viabilidad que encontrábamos en la partida de ingresos de 600.000 euros por el ICIO de una Planta Fotovoltaica, contabilizada como ingresos en el presupuesto de 2021 y que finalmente no ha llegado a las arcas municipales. Este fue el principal motivo por el que fuimos el único grupo de la oposición que votamos en contra de esos presupuestos”. También indican que es el propio interventor el que en su informe económico financiero señalaba esa posibilidad, indicando que habría que proceder a la modificación presupuestaria dando de baja ese más de medio millón de euros, en caso de que no se hiciera realidad.

El Grupo Popular, a través de su portavoz, sigue calificando este hecho como “un acto de falta de transparencia y de mala gestión, ya que si se tenía previsto ese plan B, en ningún momento se ha informado ni se ha hecho público, y si no se tenía prevista una nueva fuente que subsanara esta partida, implica una total improvisación. A día de hoy se van a prorrogar los presupuestos del 2021 (10.049.905,91 euros) con un dato erróneo, más de medio millón de euros del cuál no dan ninguna explicación”.