- Publicidad -

En la mañana de este lunes, el grupo de socialista informaba al resto de oposición que la moción para la solicitud de la suspensión temporal de licencias presentada por el candidato a la alcaldía, Guillermo Rico, no iría en el orden del día.

La moción presentada el pasado 22 de marzo tenía como objetivo suspender temporalmente la tramitación y otorgamiento de licencias urbanísticas a las macro instalaciones fotovoltaicas. Así, a lo largo de sus ocho páginas de extensión, la moción justificaba punto por punto, la incompatibilidad de estos proyectos con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), actualmente pendiente de aprobación, solicitando dicha suspensión para dar más tiempo a nuestro Ayuntamiento para su estudio.

Rico, comenta que “tenemos que tener en cuenta que el futuro de Monóvar no pasa por llenar nuestro campo de placas solares, sino por dar a esas parcelas agrarias el valor que merecen. Se trata de potenciar y preservar nuestro patrimonio natural, a la vez que se desarrolla todo su potencial económico con actividades agrarias sostenibles que, a su vez, favorezcan el relevo generacional”.

Desde el Partido Popular de Monóvar, se critica que pese a presentar la moción con tiempo más que suficiente, no ha sido hasta quince días después cuando se les ha comunicado que no iría en el orden del día. Todo, por adolecer, supuestamente, de unos pequeños defectos de forma fácilmente subsanables. Según Rico, “si el grupo de gobierno tuviese interés verdaderamente en defender a nuestra ciudad de la mayor agresión que ha sufrido en su historia, nos lo hubiese comunicado antes para solucionarlo y no en el último momento y sin ningún tipo de informe que avale dicha decisión”.

Es por ello que, desde los populares, se anuncia que al ser de vital importancia, volverán a presentar la suspensión de licencias como moción de urgencia. “Su aprobación es imprescindible para que Monóvar pueda tener el tiempo suficiente para defenderse y gestionar de la mejor forma la implantación de estos proyectos” y por ello, “vamos a poner todos los medios que estén en nuestras manos esperando que el gobierno recapacite” manifiestan.