Policía local de Monóvar, policía cardioprotegida

0

El Ayuntamiento de Monóvar está sensibilizado en la lucha contra la muerte súbita, por tal motivo en los últimos años ha estado dotando a los centros públicos municipales de desfibriladores DEA, así como formando a los trabajadores municipales en maniobras de reanimación y sobre el manejo de estos aparatos.

Entre estos empleados municipales están los miembros del cuerpo de la policía local, cuyos vehículos policiales están en continuo movimiento dentro de todo el término municipal, una excelente forma de cardio-proteger nuestro municipio.

En la mañana de hoy, la Concejala de Sanidad, Pilar Seller y la Concejala de Policía, Mª Amparo Maestre, han hecho entrega al Intendente de la Policía Local, de los desfibriladores DEA portátiles, con destino a los dos coches patrulla.

Según declaraciones de la Concejala de Policía, Mª Amparo Maestre: “Los desfibriladores portátiles mejoran considerablemente el tiempo de respuesta, ya que al estar ubicados en los vehículos patrulla, su actuación es inmediata”

El coste de estos desfibriladores asciende a 3.000€, inversión que ha ido a cargo del presupuesto municipal.

En este sentido el próximo 27 de mayo, se realizará un curso de formación destinado a reciclar y formar a diferentes colectivos de trabajadores municipales.

La Concejala de Sanidad, Pilar Seller, indica que desde la concejalía de Sanidad ven prioritario que todos los centros públicos cuenten con desfibriladores portátiles y con el personal continuamente formado en esta materia, de este modo Seller se compromete a seguir apostando por conseguir que todas las instalaciones municipales cuenten con este servicio.