Pepe Payá, galardonado con el III Premio José María Román “Pita”

Al acto celebrado en el Teatro Principal asistieron la viuda e hijos de Payá Bernabé que recibieron el premio de manos del hijo de José María Román.

0
Foto: Pepe Giner
- Publicidad -

La Asociación de Estudios Monoveros (AEM) hizo entrega del Premio José María Román “Pita” 2021 a los familiares de Pepe Payá Bernabé, en un acto celebrado el sábado en el Teatro Principal de Monóvar.

El acto, que estuvo presentado por Desiré Poveda y el actor monovero Alfredo Belda, sirvió para la entrega a la viuda de Pepe Payá, Teresa, y a sus hijos, Javier y Pablo, del galardón que reconoce la gran labor realizada por Pepe a los largo de 40 años como director de la Casa-Museo Azorín y a la difusión de la vida y obra del escritor monovero.

El presidente del Museo de Artes y Oficios, Luis Román, en representación de la familia Román, entero el Premio a Teresa, quien se dirigió a los asistentes con unas emotivas palabras de agradecimiento. Al acto también asistieron la junta directiva de la AEM y el alcalde de Monóvar, Alejandro García.

Pepe Payá

Con esta nueva edición, la de 2021, el Premio “Pita” cuenta con un nuevo galardonado, Pepe Payá Bernabé, fallecido el pasado mes de enero, y se une a La Artística (2018) y a Xinosa (2019) como los tres primeros homenajeados por su aportación a la cultura local.

Payá Bernabé, además de haber sido director de la Casa-Museo Azorín durante más de 40 años, fue fundador de la revista “Monóvar” de la Asociación de Estudios Monoveros a finales de la década de los 80 del siglo pasado.

- Publicidad -