Patrimonio pone en marcha el «Archivo de las Memorias Monoveras»

0

La concejalía de patrimonio de Monóvar, se ha puesto manos a la obra con la finalidad de crear el Archivo de las Memorias Monoveras. En este archivo, quedarán registradas toda serie de entrevistas biográficas realizadas a personas que han nacido antes de 1940. Además de este almacenamiento, se procederá también al estudio y la difusión de estas.

Estas entrevistas irán colgándose en un espacio web paulatinamente, en breves secuencias con una duración menor a los cinco minutos. Para facilitar la navegación entre las mismas, se clasificarán por secciones.

El proyecto tiene como principal motivo la recuperación del patrimonio cultural y tener en mayor estima el papel que han tenido estas personas mayores a lo largo de la historia, así como facilitar los fondos necesarios a los investigadores para que lleven a cabo su trabajo.

La página Web del archivo ya está activa gracias a los testimonios directos de cinco personas. Con el paso del tiempo, se espera seguir completándola con más contenido y por supuesto, llegar a una mayor cantidad de personas. Se trata de un proyecto abierto que irá mejorando y ampliándose, con el paso del tiempo.