Hoy viernes, 31 de marzo, se ha iniciado “oficialmente” la precampaña electoral de las municipales del 28-M en Monóvar.
La excusa para hacerlo ha sido la subvención de la Diputación Provincial para rehabilitar, reformar, mejorar o evitar que se caiga del todo, como Ustedes prefieran, la emblemática Torre del Reloj de Monóvar, que desde hace ya muchos meses ya no marca las horas. Permanece muda.
Siguiendo al slogan de Monóvar, “Pare su reloj y véngase a Monóvar”, no me extraña que algún despistado pensara que volvíamos al silencio, pero no, algunos nos lo recuerdan con griterío y publicidad: La Torre está ahí, lleva ahí unos siglos anclada.
Con el no esfuerzo de todos ellos, la campana de la ermita de Santa Bárbara también padece de afonía. Habrá que alertar al párroco de San Juan Bautista para que engrase bien sus campanas, no sea cosa que se contagien de este mal tan local.
Continuando con el inicio, lo de la precampaña, decir que en un intervalo de 30 minutos, los dos “bandos”, léase Partido Popular y PSOE o gobierno municipal, cada uno por su lado, han emitido sus respectivas Notas de Prensa, para ver quien se lleva el gato al agua y dejar claro quién es el “benefactor” que más se preocupa de sus conciudadanos y por su pueblo.
Los dos “bandos” se olvidan que han sido elegidos por TODAS y TODOS y tienen la responsabilidad y obligación de proteger y cuidar de nuestro Patrimonio, y de otras muchas cosas más. Así que no pierdan el tiempo, porque aquí ya no nos vale ver quien “mea más lejos” o “quien la tiene…”.
A las 12:17 horas llegaba a mi poder la primera nota de prensa, la del PP, donde el Alcaldable Popular, hasta hace bien poco poniendo a caldo a los que ahora son sus colegas, se deshacía en alabanzas a su Presidente, y a cuyo partido criticó en su día por el lamentable estado en el que habían dejado las arcas municipales de Monóvar.
Media hora más tarde, a las 12:47 horas, llegaba la segunda. Esta del Gabinete de Prensa del ayuntamiento monovero. Más de lo mismo. En esta ocasión dejaba claro que “esta subvención llegaba por fin a Monóvar, tras varias convocatorias denegadas por él que ahora la ha concedido”.
En fin, para que más.
Monoveros y Monoveras, la pre-campaña ya está aquí. Que no nos afecte mucho, que después viene la campaña.