Once nuevos contratos de trabajo en el Ayuntamiento de Monóvar

0

El Ayuntamiento de Monóvar, a través de la Concejalía de Industria y Desarrollo Local y gracias a los programas Empuju y Emcuju convocados por la Generalitat Valenciana y gestionados a través de Labora (Servicio Valenciano de Empleo y Formación), ha contratado a un total de 11 personas menores de 30 años que, durante una duración de un año, trabajarán en diversos departamentos del consistorio.

Según declaraciones de la edil de Industria y Desarrollo Local, Verónica Amat Bello “Ambos programas están cofinanciados por la Generalitat Valenciana, el Fondo Social Europeo y por el propio Ayuntamiento, siendo la cantidad total subvencionada para llevar a cabo estos dos programas de 181.242’96 euros y la aportación del Ayuntamiento de 23.528’16 euros. Esto demuestra el compromiso de este Ayuntamiento en pro de fomentar e impulsar el empleo juvenil.

La contratación de estos jóvenes corresponde a diferentes perfiles. Por lo que respecta al programa Empuju son 6 las personas contratadas, 4 conserjes y dos auxiliares administrativos.

Por otro lado, 5 son los jóvenes que trabajarán gracias al programa Encuju, 1 Técnico Superior de Guía, Información y Asistencia turística; 1 Técnico Superior de Animación Sociocultural; 1 Grado en Ciencias Ambientales; 1 Grado en Relaciones Laborales y 1 Grado en Administración y Dirección de Empresas.

El alcalde de Monóvar, Alejandro García Ferrer, ha manifestado la importancia de impulsar este tipo de programas ya que se trata de una gran oportunidad para los jóvenes contratados y, en ese sentido, ha asegurado que “seguiremos apostando por la creación de empleo”.