Obras Públicas mejora la seguridad vial en la travesía de El Manyar

0

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio está ejecutando las obras de mejora de la seguridad vial en la travesía de la pedanía El Manyar de la carretera CV-83, en el término municipal de Monòver, que tienen un presupuesto de cerca de 110.000 euros.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha explicado que con esta actuación «se pretende una correcta ordenación del tráfico y una mejora de la seguridad vial, tanto desde el punto de vista del tráfico rodado como del peatonal». Para Domingo, es una apuesta por la movilidad sostenible de la Conselleria.

La CV-83 forma parte de la red básica autonómica y une las poblaciones de Elda-Monòver y El Pinós. El tramo objeto de obras tiene una IMD de 4.757 vehículos/día, con un porcentaje de vehículos pesados de 5,2%.

Esta travesía está delimitada actualmente por dos rotondas y están permitidos los giros a izquierda de los accesos existentes. Asimismo tiene en el margen derecho una agrupación de viviendas y en el izquierdo dispone de un suelo con un uso mixto de industrias, almacenes y viviendas aisladas.

También carece de pasos de peatones, «lo que conlleva un riesgo potencial de accidentalidad debido a la elevada intensidad de tráfico que soporta la CV-83, al que se une el tráfico de pesados», ha destacado el director general.

«Para solucionar todos estos problemas -ha indicado Domingo- se ha definido una mediana en el eje a lo largo de todo el tramo, una minirrotonda en la intersección central y unas aceras con la adecuación correspondiente para una parada de autobús, así como dos pasos de peatones».

Con estas actuaciones, ha añadido, «se conseguirá disminuir la velocidad del tráfico a su paso por la travesía y por tanto, se reducirá la accidentalidad Además se eliminan todos los giros a izquierda en los accesos directos a la CV-83, manteniendo a su vez las conexiones a través de las rotondas existentes en los extremos de la travesía».