Objetivo, asentarse en Segunda para el Elche

0

Los ilicitanos intentarán volver a tener una buena temporada con la que conquistar los playoffs de ascenso, además de no sufrir por salvar la categoría.

En su segunda temporada consecutiva en LaLiga SmartBank, el Elche CF tiene la misión de intentar quedarse en Segunda División sin pasar muchos apuros. Asentarse en una competición que exige tanto y que no permite relajarse en ningún momento a los equipos que la componen sería un buen logro en el camino del club alicantino para regresar a LaLiga Santander.

En la memoria de muchos aficionados están esas dos campañas que el Elche pasó hace no mucho tiempo, en las temporadas 2013-2014 y 2014-2015, en Primera División. Con la ilusión de volver a vivir eso como meta los ilicitanos se mueven en busca de que el equipo pueda volver a estar con los mejores de España.

Pero antes, lo primero es lo primero y asentarse en Segunda es básico para aspirar a llegar a la máxima categoría del fútbol español, donde se encuentran los clubes y jugadores más destacados en los diferentes juegos de apuestas de fútbol, como podrían ser los casos de Lionel Messi, Karim Benzema o el Atlético de Madrid.

Para ello el cuadro franjiverde tendrá que realizar una campaña similar a la del curso pasado, en la que quedó cerca de disputar los playoffs y lejos de la pelea por el descenso. Y solo así podrá de verdad cumplir con el objetivo de mantenerse sin sufrir y aspirar en las últimas jornadas a uno de los seis primeros puestos de la clasificación.

Una competición muy abierta

En una Liga como la SmartBank en la que si ganas tres partidos seguidos te acercas al ascenso y si los pierdes tus pensamientos se encaminan hacia salvar la categoría, lo importante es intentar ser lo más regular posible, lo que sin duda podría dar opciones a los hombres de José Rojo Martín, ‘Pacheta’, de estar arriba con los mejores.

No será sencillo aspirar al ascenso, ya que hay equipos como Málaga, Albacete, Rayo Vallecano, Deportivo de la Coruña, Girona o Real Zaragoza que también tienen muchas papeletas de liderar la clasificación. Pero la realidad es que el Elche tendrá sus opciones y si consigue materializarlas podría dar una de las sorpresas de la temporada en Segunda, como ya hiciera el Real Mallorca el curso pasado.

Eso sí, ni mucho menos conviene olvidarse que este equipo hace dos campañas estaba en Segunda División B, por lo que lo lógico para ellos es que el objetivo fuera salvarse. Aunque igual de cierto es que la historia del club convierte a los ilicitanos en una de las entidades con más historia en LaLiga SmartBank con 38 cursos allí y por eso les permite soñar con cotas más altas que las normales.

Ahora, tras una pretemporada un tanto irregular, yendo claramente de más a menos, los hombres de Pacheta tienen que demostrar que están listos para presentar batalla y estar presentes en la guerra por las primeras posiciones de la tabla durante todo el curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.