Nuevos contenedores de recogida selectiva de residuos en Monóvar

0

El alcalde de Monóvar, Natxo Vidal, y el concejal de medio ambiente, Loren Amat, han comparecido para informar de la instalación de nuevos contenedores de recogida selectiva de residuos en la localidad. En concreto, Vidal ha explicado que  “la concejalía de medio ambiente, a través de un convenio con Ecoembes, ha conseguido la obtención de 38 nuevos contenedores de recogida selectiva de residuos. Concretamente, 19 para envases, los que reconocemos por ser amarillos, y otros 19 para papel, los azules. Una iniciativa que se enmarca dentro de los trabajos que desde hace tiempo la concejalía de medio ambiente, con Loren Amat al frente, está desarrollando para aumentar la sensibilización de la ciudadanía hacia el reciclaje y aumentar las posibilidades de recogida selectiva de residuos, con el doble objetivo de mejorar la eficiencia económica y medioambiental”.

Por su parte, Loren Amat, concejal del área de medio ambiente, ha explicado que “la mayoría de los contenedores de envases, los amarillos, ya están instalados, a excepción de los que se instalarán en pocos días en las pedanías. Del mismo modo, también se han instalado unas pocas unidades de los de papel, ya que todavía no hemos recibido el grueso de estos contenedores”.

Finalmente, el concejal ha querido expresar que “esta iniciativa forma parte de una serie de actividades que llevamos desarrollando desde hace tiempo y que pretenden concienciar a la población acerca de la importancia del reciclaje y la recogida selectiva de residuos, por su impacto ambiental y económico. Además, esperamos que pronto se ponga en marcha el eco parque móvil, que atenderá al casco urbano y a las pedanías y, posteriormente, la recogida selectiva de residuos puerta a puerta y un eco parque fijo en la localidad. Tenemos una oportunidad única para convertir a nuestra ciudad en un referente de sostenibilidad y gestión responsable de residuos y no queremos dejarla pasar”.