Nuevas inversiones en las instalaciones deportivas

0

Como ya viene siendo habitual, muchas son las deficiencias que presentan o aparecen en las instalaciones deportivas, y es por ello que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Monóvar ha de invertir y solventar estas deficiencias.

En esta ocasión, se ha procedido a acometer una de las necesidades más urgente que presentaban los campos de fútbol Santa Bárbara. Reforzar parte de la estructura de los para-balones que limitan los campos de fútbol, asegurando con tensores estas estructuras, con el fin de minimizar al máximo el riesgo de que puedan ceder o caer por el impacto de fuertes vientos, como ha sucedido en años anteriores.

Por otro lado, en el área de los pabellones municipales se ha reparado una parte de la valla perimetral de la instalación, la cual estaba muy deteriorada por el paso del tiempo, ya que desde su inauguración no había tenido ningún tipo de mantenimiento.

La inversión que ha ido a cargo del presupuesto municipal, asciende a 11.000€.

Estas actuaciones se suman al cambio de luces de uno de los pabellones, donde las luminarias se sustituyeron por lámparas con tecnología Led, contribuyendo así a una mayor eficiencia energética, reduciendo el consumo de potencia eléctrica. Además del cambio del depósito de acumulación de agua caliente en los campos de fútbol y la reparación del vestuario visitante que se encontraba en pésimas condiciones.

El concejal del área David Amorós, recalca la importancia de acometer mantenimientos anuales, que impidan que las instalaciones sufran grandes deterioros por el paso del tiempo, y es que según apunta, “el mantenimiento de las instalaciones municipales en gobiernos anteriores brillaba por su ausencia, y desde hace cinco años, este gobierno ha tenido que invertir muchos esfuerzos económicos en solventar muchos problemas que desde hace años presentaban muchos de los edificios municipales”.

Amorós vuelve a recordar que “la construcción de los campos de fútbol deja mucho que desear y eso también origina muchísimos problemas en las instalaciones”.

“De hecho en los próximos meses se deberá acometer la reparación del vestuario local del campo de fútbol afectado por filtraciones de agua que han deteriorado la estructura, así como la colocación de la red de para-balones en parte de uno de los campos de fútbol, y la sustitución del resto de luminarias a tecnología Led”.

En este sentido el concejal del área muestra su compromiso en seguir poniendo todos sus esfuerzos en poner al día todas las deficiencias que puedan aparecer, para que todos los usuarios de las instalaciones deportivas, practiquen el deporte de forma segura y en las mejores condiciones.