Nuevas iniciativas de la Concejalía de Patrimonio

0
Mona de Pascua
Mona de Pascua

Las Concejalías de Patrimonio y Medio Ambiente han organizado varias actividades para el mes de febrero. Por un lado, y con el fin de celebrar los dos últimos jueves de merienda, desde el consistorio local se han programado dos excursiones diferentes. La primera ruta tendrá lugar el jueves 13 de febrero, a las 16:30, y recorrerá los parajes de la Pedrera y la Canyadeta. Mientras que la segunda ruta se desarrollará el jueves 20 de febrero, también a las 16:30 horas, y en este caso transcurrirá por la rambla del Salitre. Las rutas están pensadas para toda la familia, y para realizarlas, no es necesario inscribirse.

Según declaraciones del concejal de Patrimonio, Lorenzo Amat, lo que se pretende con esta iniciativa “es por una parte, recupera los tradicionales jueves de merienda, y por la otra, difundir y dar a conocer los diferentes parajes naturales de Monóvar entre la población más joven, para concienciarlos en la defensa”.

Así mismo, siguiendo este ciclo de actividades culturales, el sábado 23 de febrero se ha organizado una visita guiada al cementerio de Monóvar. La ruta empezará a las 11:00 horas, y el lugar de encuentro será la plaza de toros. Para realizar esta actividad es necesario realizar una reserva previa, puesto que las plazas son limitadas. Lorenzo Amat se muestra entusiasmado con esta ruta “por la novedad que supone y porque el gran valor patrimonial que tienen nuestros edificios funerarios”.

Al mismo tiempo, también se podrá disfrutar de la visita mensual al Museo de Artes y Oficios, una actividad que tendrá lugar el sábado 15 de febrero, a las 11:00 horas. El precio de esta actividad es de 5€ y para realizarla hay que apuntarse con anterioridad. De igual manera, se recuerda que la oficina de turismo tiene a disposición de todo el mundo un amplio catálogo de rutas que pueden ser solicitadas en cualquier momento.

Todas estas actividades continúan la línea que ya hace unos años inició la Concejalía de Patrimonio, para dar a conocer el gran patrimonio que tenemos en Monóvar, como herramienta para potenciar su protección, en este sentido muchas son las actividades que se han llevado a cabo, y según indica el concejal del área, “seguiremos apostando para defender el patrimonio y concienciar la población de la importancia de su protección”.