Nuevas actuaciones de desinfección en Monóvar

0

En la mañana de hoy, el Alcalde del Ayuntamiento de Monóvar, Alejandro García, el concejal de Servicios, Salvador Giménez, el Jefe de la Policía Local, Juan Manuel Jiménez, y el responsable de la empresa concesionaria de la limpieza del Municipio, Sapesa, se han reunido para establecer el protocolo de actuación, sobre las medidas de desinfección que se van a llevar a cabo en los próximos días en nuestro municipio.

Estas medidas consistirán en la desinfección de las calles del municipio con producto desinfectante, el cual se pulverizará por las calles. De esta manera, durante tres días a la semana este sistema de desinfección pasará por nuestras calles de manera que se actúe en la totalidad de la población.

La empresa Sapesa, quién tiene la concesión del servicio de limpieza del municipio, garantizará este servicio sin coste para el Ayuntamiento, además de contar también con algunos agricultores del municipio que se han ofrecido a colaborar en estas tareas.

De esta manera, el consistorio pretende disminuir al máximo los riesgos de contagio entre la población, y vienen a complementar las tareas de desinfección que se están  llevando a cabo en diferentes zonas próximas a edificios municipales, donde el trasiego de personas suele ser importante.

Desde el consistorio, vuelven a insistir en la importancia de reducir al máximo las salidas de la población, evitando ir a comprar todos los días, o en repetidas ocasiones al largo de día, ya que la única forma de frenar el ascenso de contagiados es que la población se aísle el máximo posible.

Por otro lado, y con el fin de ayudar a las personas mayores y más necesitadas, que no cuenten con familiares, y para evitar que salgan a las calles, desde las concejalías de Seguridad Ciudadana y Policía y Servicios Sociales, se ha organizado un servicio de atención a este colectivo, a través del cual se prestará ayuda para la adquisición de alimentos o medicamentos, y evitar así que estas personas se queden desabastecidas o que salgan a la calle poniendo en riesgo.

Según declaraciones del alcalde: “Estoy muy satisfecho con el comportamiento de la población en general, ya que los monoveros estamos siguiendo las recomendaciones de confinamiento, y parece ser que el número de contagios en nuestro municipio es muy bajo” por otro lado el alcalde se refería también a todos aquellos empresarios y ciudadanos que se han sumado a la lucha contra esta pandemia, “agradezco todas las muestras de solidaridad que durante estos días están mostrando tanto empresarios, como ciudadanos con tal de aportar material que ayude a minimizar el riesgo de las personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.