Nueva ubicación para la suelta de vaquillas

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Monóvar, en colaboración con la asociación “El Bouet,” ubicará el recinto para la suelta de vaquillas en el antiguo campo de fútbol “Las Moreras”.

0
Recinto del antiguo campo de fútbol “Las Moreras”.

Como cada año en las fiestas patronales de Monóvar, la suelta de vaquillas es uno de los actos más populares y tradicionales. Con la intención de que esta actividad se vea beneficiada por una mejor ubicación, más accesible y segura,  este año se ha decidido, conjuntamente con la asociación El Bouet, ubicar esta actividad en el recinto del antiguo campo de fútbol  “Las Moreras”.

La concejala de fiestas, María Amparo Maestre, ha comentado que “es un recinto más grande, con mayor seguridad y mejor accesibilidad, por lo que ofrece más posibilidades tanto para los que disfrutan directamente entrando en el recinto, como para aquellas personas que simplemente desean estar viendo lo que sucede en el mismo, y además es propiedad municipal.” Del mismo modo, la concejala ha informado de que “este año cabrá la posibilidad de sentarse en unas gradas supletorias, también propuesta realizada por la asociación El Bouet, hecho que, en nuestra opinión, ayuda a mejorar las condiciones de estos festejos”.

A la suelta de vaquillas los días 7, 8, 9 y 10 de septiembre en su horario habitual por las tardes, se sigue uniendo la suelta matinal de un toro los días 8 y 9 en el conocido como “Barrio Sindical”, en las inmediaciones del parque de la alameda, a las 8’30 de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here