Nueva ubicación para el contenedor destinado a la recogida de poda

0

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monóvar ha reubicado el contenedor destinado a la recogida de poda, en el solar anexo al parque del Salitre, concretamente en la Rambla del Salitre justo al lado de la Avenida de Castelar Ripoll. Esta nueva ubicación permite un mejor acceso sin interrumpir el paso de otros vehículos o peatones. Además de acabar con las molestias que la anterior ubicación suponía a los vecinos y vecinas que vivían en la zona.

Esta nueva ubicación también permitirá que el contenedor esté más controlado tanto por la policía local como por los vecinos y en el caso de que se haga un uso inapropiado se aplicara el régimen de sanciones correspondiente. Por ello, desde el Ayuntamiento apelan a que se haga un buen uso del mismo, al igual que instan a la colaboración ciudadana, ya que en el caso de que observemos usos inapropiados lo pongamos en conocimiento de las autoridades pertinentes para que éstas puedan actuar.

El concejal Lorenzo Amat, recuerda la importancia de la buena gestión de los residuos, pero para ello se necesita de la colaboración de toda la población. Amat señala también la importancia de llevar cualquier tipo de residuo no orgánico a los contenedor de reciclaje o al Ecoparque móvil instalado en el campo Marín todos los miércoles, e insta a la población a que juntos reduzcamos los residuos que entran a planta a través de la empresa de recogida de residuos, con el fin de bajar las toneladas de residuos que deberían de ir a plantas de reciclaje directamente y nos supondría un ahorro en la tasa de tratamiento de basuras.

Desde el Ayuntamiento vuelven a recordar a la población de realizan un buen uso de dicho contenedor, recordando que única y exclusivamente se puede depositar restos de poda, y que la instalación de este contenedor es para uso particular de aquellas personas que en sus casas o campos generen dichos restos y no puedan quemarlos, estando totalmente prohibido su uso por empresas de jardinería (las cuales deben llevar sus residuos al vertedero correspondiente y pagar sus tasas. El uso indebido de este contenedor por parte de estas empresas, genera que se tenga que vaciar más periódicamente y por tanto origina más costes para los monoveros y monoveras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.