Nueva inversión de la Concejalía de Servicios e infraestructuras del Ayuntamiento de Monóvar en asfaltado de caminos

0

Monóvar es por extensión el quinto municipio de la provincia de Alicante con más extensión, y por consiguiente también en caminos rurales, muchos de ellos presentan dificultades para poder transitar por ellos, y es muy difícil acometer todas las mejoras necesarias en todos ellos. A pesar de ello, el Ayuntamiento de Monóvar, destina cada año una importante parte del presupuesto municipal para este tipo de arreglos.

En la última semana se ha llevado a cabo una nueva actuación de asfaltado, concretamente el camino del Paraje de la Alquebla, un camino que presenta gran afluencia de paso de vehículos por el alto numero de casas de campo que existen en la zona. Según nos comenta el concejal del área, Salvador Giménez, era muy necesario esta actuación y en el momento ha habido disposición económica la hemos llevado a cabo. La intervención ha supuesto una inversión municipal de 18.000€, acometiendo tanto el asfaltado de una gran tramo del camino, como el arreglo de varias zonas deterioradas.

Esta actuación viene a completar la que se hizo a primeros de año donde se acometieron mejoras en el camino que va al Polideportivo, pedanía del Fondó, entrada camino Ecociudad por nave de Salvador Martínez.

El edil Giménez, plasma que “soy consciente de que hay muchas mas necesidades de arreglo de caminos, y que son muy necesarias todas ellas, en este sentido seguiré trabajando poder llegar al mayor número de caminos posibles” y no descarta más arreglos antes de finalizar el ejercicio.

De esta forma en este año 2020 se han invertido más de 53.000€ y no se descarta que haya más inversión de aquí a final de año.