Monóvar y Elda acogerán en noviembre unas jornadas de Tecnificación de Baloncesto organizadas por la Federación Valenciana

Las sesiones, dirigidas a niños y niñas de categoría alevín, se celebrarán los domingos por la mañana de manera alterna en el Pabellón número 2 de Monóvar y el Pabellón Azul de Elda.

0
- Publicidad -

Monóvar y Elda serán sedes de unas jornadas de Tecnificación de Baloncesto que realizará la Federación Valenciana durante la presente temporada y en las que estarán implicados los clubes de ambas poblaciones, el Club Bàsquet Monòver y el Club Baloncesto Elda.

Las concejalías de Deportes de Monóvar y Elda han acordado con ambos clubes y con la Federación Valenciana de Baloncesto que la tecnificación para niños y niñas de categoría alevín, de la generación de 2011, se pueda celebrar en nuestra comarca para promocionar dicha modalidad deportiva entre los más pequeños que residen en la zona, que en otras campañas han tenido que afrontar largos desplazamientos.

Las jornadas se desarrollarán durante varios domingos por la mañana, alternándose el recinto deportivo entre el Pabellón Deportivo Nº2 de Monóvar y el Pabellón Azul de Elda. La primera jornada tendrá lugar en Elda el 28 de Noviembre.

En total, serán 30 niñas y 30 niños los que tengan la posibilidad de participar en estas jornadas de tecnificación.

El edil de Deportes de Monóvar, David Amorós, ha afirmado que “lograr que Monóvar y Elda sean sedes de estas jornadas de tecnificación facilita a la promoción de este deporte en nuestra comarca. Van a ser unas jornadas que seguro que los deportistas van a saber aprovechar y es una oportunidad para potenciar el deporte del Baloncesto que siempre ha estado presente en nuestra localidad. Los trabajos de tecnificación en categorías de base son muy importantes para la mejora y aprendizaje de los y las deportistas y es un privilegio poder llevarlos a cabo en nuestras instalaciones”.

Por su parte, el concejal de Deportes de Elda, Fernando Gómez, ha afirmado que “se trata de promocionar modalidades deportivas menos arraigadas en la ciudad por diversas circunstancias, y dar la opción a los más pequeños de mejorar en dicha modalidad, además contando tanto con niñas como con niños. La unión entre los dos municipios va a permitir que se puedan desarrollar las jornadas en la comarca, creo que es importante unir fuerzas en busca de la promoción del deporte. En Elda ya apostamos recientemente por el Baloncesto, albergando las finales de la Liga Valenciana, donde pasaron muy buenos equipos. Ahora toca apostar por los más pequeños”.

La Federación Valenciana de Baloncesto no pudo desarrollar esta actividad la  pasada temporada  por los problemas que generó el Covid-19  y ahora recupera el trabajo de tecnificación Benjamín y Alevín en numerosas sedes repartidas por toda la Comunitat Valenciana, tratando de llegar al mayor número posible de jugadores y jugadoras. Entre esas sedes se encuentra la que ha conformado la unión entre Elda y Monóvar.

“Desde la FBCV queremos agradecer a todos los Ayuntamientos que nos ceden sus instalaciones, además del Colegio Ntra. Sra. de Loreto, así como a los clubes locales que nos ayudan en el desarrollo de cada sede por su predisposición e interés por nuestro Programa de Tecnificación. De igual forma, también queremos agradecer a todos los padres y madres su colaboración y comprensión al llevar a los entrenamientos, siempre en domingo, a sus hijos e hijas, compaginando así esta formación con los entrenamientos y partidos de competición con sus clubes”, han indicado desde la Federación Valenciana de Baloncesto.

- Publicidad -